SinPalabras Creativos triunfa en el FestivalSalud con dos campañas del Gobierno de Aragón
El Teatro Alcázar de Madrid ha acogido la ceremonia de la VIII edición del FestivalSalud, donde SinPalabras Creativos, división de comunicación de Integra Tecnología, se alzó con dos galardones que premian no solo la creatividad, sino el compromiso social de la publicidad.
La agencia aragonesa fue distinguida con los premios a Mejor Valor Social en Campaña Publicitaria y Mejor Estrategia en Campaña Publicitaria por dos proyectos desarrollados para el Gobierno de Aragón: “No te borres, dibujemos otro rumbo” y “Hablar del su1c1d1o puede cambiar tu POV”.
En el certamen, con un jurado que tiene por presidente de honor a Marcos de Quinto, referente del marketing internacional, se reconoció el valor humano y la potencia comunicativa de unas campañas que lograron convertir la sensibilidad en mensaje y la emoción en herramienta de prevención.
Los galardones fueron recogidos por el equipo de SinPalabras Creativos (Carlos Gacías, Loreto Ormad, Ana Fernández y Rafael Clarimón) quienes celebraron el reconocimiento como una victoria colectiva en favor de la salud mental.
LA CARGA EMOCIONAL EN PROYECTOS DELICADOS
Durante la ceremonia, Loreto Ormad, directora creativa de la agencia, confesó la carga emocional de trabajar en un proyecto tan delicado como el de la prevención del suicidio: “Cuando te dedicas a esto, sueñas con que las campañas funcionen. En esta, lo deseas más que nunca".
También quiso agradecer la implicación de todos los colaboradores: “Gracias al equipo médico que nos asesoró, a Maite Mutuberria por ilustrar desde la emoción, al Gobierno de Aragón y al Salud por darnos esta oportunidad, y sobre todo a los pacientes y familiares que, con sus historias, construyeron esta campaña".
VALENTÍA INSTITUCIONAL DEL SALUD
Por su parte, Ana Fernández, directora de Arte, subrayó la valentía institucional del Servicio Aragonés de Salud al apostar por una comunicación directa, enfocada en los jóvenes y con presencia en redes sociales: “Fue una forma valiente de llegar al público más difícil, el que más necesitaba escuchar este mensaje".
También reconoció la colaboración de la rapera Chata Flores, cuya voz dio ritmo y autenticidad al spot “Hablar del su1c1d1o puede cambiar tu POV”.
El doble reconocimiento en el FestivalSalud consolida a SinPalabras Creativos como una agencia capaz de combinar estrategia y sensibilidad, creatividad e impacto real. En un contexto donde la salud mental ha pasado de ser un tema silenciado a ocupar el centro del debate público, estas campañas demuestran que la publicidad puede ser también una herramienta de acompañamiento y transformación. Para la agencia aragonesa, los premios no son un punto de llegada, sino una invitación a seguir dibujando, como en su propio lema, nuevos rumbos posibles.
PREMIOS OBTENIDO POR SINPALABRAS CREATIVOS
MEJOR VALOR SOCIAL EN CAMPAÑA PUBLICITARIA: Cliente: Salud / Gobierno de Aragón; campaña: No te borres, dibujemos otro rumbo (https://sinpalabrascreativos.com/proyecto/campana-no-te-borres-dibujemos-otro-rumbo/)
MEJOR ESTRATEGIA EN CAMPAÑA PUBLICITARIA: Cliente: Salud / Gobierno de Aragón; campaña: Hablar del su1c1d1o puede cambiar tu POV (https://sinpalabrascreativos.com/proyecto/hablar-del-su1c1d10-puede-cambiar-tu-pov/)