Los Porches del Audiorama acoge la presentación de un libro sobre la Grecia Clásica

Daniel Tomás Gimeno, el autor de 'El viaje' presentará la obra El próximo martes 15 de julio a las 19:00 horas
El viaje, la primera novela del autor Daniel Tomás Gimeno
El viaje, la primera novela del autor Daniel Tomás Gimeno

El próximo martes 15 de julio a las 19:00 horas, el centro comercial Los Porches del Audiorama acogerá la presentación de 'El viaje', la primera novela del autor Daniel Tomás Gimeno, una obra histórica ambientada en la Grecia Clásica del siglo VI a.C.

Durante el acto, el autor compartirá con el público el proceso creativo detrás del libro, sus principales inspiraciones y algunos fragmentos destacados. En el encuentro le acompañarán Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama, y los autores Aitor Martín Díaz y María José del Pino Nogueras -quienes conversarán con el autor sobre su obra-. Igualmente, al finalizar la charla, los asistentes podrán adquirir ejemplares firmados.

La actividad se enmarca dentro de la apuesta cultural de Los Porches del Audiorama, que continúa ofreciendo eventos y actividades de acceso libre para acercar la literatura, el arte y la cultura al público del distrito de La Romareda. “Para nosotros es fundamental acoger propuestas como la de Daniel Tomás Gimeno. De esta forma, en el centro comercial promovemos este tipo de encuentros culturales con la finalidad de impulsar la creación local y el fomento de la lectura en la ciudad”, señala Javier Cuevas.

UN VIAJE POR LA GRECIA CLÁSICA

Con tintes de aventura y elementos de fantasía, El viaje relata la travesía física y psicológica de Dorian, un político ateniense obligado a huir tras un intento de asesinato. En su camino, se enfrenta a traiciones, alianzas, desafíos y profundas reflexiones sobre su destino, acompañado por dos personajes clave: Anker, un espartano que encarna la fuerza y el coraje, y Héctor, un ingenioso colono focio.

"El Viaje es un aliado para todo aquel al que se le ‘atraganta’ la historia”, explica Daniel Tomás. Por ello, el objetivo principal de la obra es ayudar a aquellas personas a quienes les resulta difícil la historia. “Desde pequeños -añade- encontramos materias que se nos dan mejor o que nos atraen más que otras. En este sentido, generalmente, con la historia no hay término medio: te encanta o no es de tu agrado”. Desde esta perspectiva, El Viaje es una historia muy accesible, entretenida y, en la mayoría de los casos, fiel a acontecimientos históricos que sucedieron en el marco de la Época Clásica.

Fecha: Martes 15 de julio

Hora: 19:00 horas

Lugar: Los Porches del Audiorama. La entrada será libre hasta completar aforo

Comentarios