Uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza se convierte en un gran cuento viviente este fin de semana

Este municipio medieval se transforma en el escenario de historias como Aladdin o Hansel y Gretel

Anento ./ Aragón en Familia
Anento ./ Aragón en Familia

Aladdin, Hansel y Gretel y Los tres cerditos viajarán este fin de semana hasta uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Zaragoza. Anento, considerado también uno de los pueblos más bonitos de España, celebra su festival más mágico, convirtiendo sus calles medievales en el escenario de algunos de los cuentos más queridos por niños y mayores.

El festival “Érase una vez… Anento” celebra su cuarta edición este sábado y domingo 23 y 24 de mayo con una amplia programación pensada para todas las edades, con especial atención para los más pequeños de la casa.

En estos días, el municipio zaragozano, que forma parte de la red oficial de los pueblos más bonitos de España por su increíble patrimonio medieval, convertirá alguno de sus espacios más icónicos en el escenario de cuentos.

Las plazas, calles y rincones más emblemáticos de Anento se ambientarán en las historias ‘Aladdin’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Los tres cerditos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ o ‘La bella y la bestia’. Y, para acompañar a este ambiente tan especial, desde el municipio invitan a todo el mundo a acudir disfrazado de sus personajes favoritos este fin de semana.

Cuentos, actividades y foodtrucks

La programación de este festival tan singular incluye actividades como pintacaras, globoflexia o papiroflexia y también habrá lecturas abiertas de cuentos por parte de autores invitados al evento.

Las actividades comenzarán el sábado 23 de mayo a las 11.00 horas con títeres y pinturas junto al Sombrerero Loco. A las 12.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos y, una hora después, nuevas actividades de pintura con la Oca Dorada. La sesión de tarde incluirá globoflexia, un ajedrez gigante, talleres de mariposas de papiroflexia y nuevas sesiones de cuentos y juegos para toda la familia.

El domingo 24 continuará la programación con pintacaras, narraciones infantiles y más talleres creativos. El festival concluirá a las 12.30 horas con la actividad ‘Ven al cole de las abejas’.

Además, el recinto contará durante todo el fin de semana con una zona de ‘food trucks’ y espacios habilitados para comer y descansar, creando un ambiente pensado para disfrutar de una escapada familiar completa en uno de los pueblos con más encanto de Aragón.

Mapa oficial del festival "Érase una vez... Anento"
Mapa oficial del festival "Érase una vez... Anento"

Anento (Zaragoza)

Anento es un pequeño municipio de la provincia de Zaragoza. Su población apenas supera los 120 habitantes y, aún así, es uno de los pueblos con mayor reclamo turístico de la zona.

Forma parte de la red de los Pueblos Más Bonitos de España, que cataloga los municipios con mayor interés turístico del país. Entre sus mayores atractivos se encuentra su legado medieval pero además, enclaves naturales de su entorno como el Aguallueve completan el encanto de esta localidad del valle del Jiloca.

Se encuentra a unos 20 kilómetros de Daroca, a tan sólo 1 hora en coche desde Zaragoza, lo que lo hace un lugar perfecto para una escapada de fin de semana, sobre todo con propuestas tan interesantes para una jornada diferente para disfrutar con toda la familia como el festival “Érase una vez… Anento”.

Comentarios