Así queda la lista de los precios para los viajes del imserso 2025: lo dice el BOE

El BOE confirma los nuevos precios del Imserso 2025, con importantes subidas en temporada alta y por contratar más de un viaje

Así queda la lista de los precios para los viajes del imserso 2025 / Crucerator
Así queda la lista de los precios para los viajes del imserso 2025 / Crucerator

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha hecho pública la tabla de precios definitiva para los viajes del Imserso en 2025. Este año, el programa presenta novedades que afectan directamente al bolsillo de los pensionistas, sobre todo por la incorporación de suplementos que encarecen notablemente algunos paquetes turísticos.

A continuación, detallamos cómo quedan las tarifas en función del destino, la temporada y los recargos establecidos.

SUBE EL PRECIO EN TEMPORADA ALTA Y POR CONTRATAR MÁS DE UN VIAJE

Uno de los cambios más relevantes es la penalización económica en determinadas circunstancias. Los pensionistas que reserven en temporada alta (octubre, mayo y junio para la mayoría de los destinos, y diciembre, enero y febrero en Canarias) tendrán que abonar 100 euros adicionales. Además, aquellos que contraten más de un viaje durante la campaña del Imserso verán aplicado un segundo suplemento de otros 100 euros, lo que eleva sustancialmente el coste total del viaje.

Por ejemplo, un paquete de diez días a Canarias con transporte, que tiene un precio base de 464,72 euros, puede alcanzar los 664,72 euros si se reserva en temporada alta y se trata de un segundo viaje. Se trata del destino más caro del programa.

ESTOS SON LOS PRECIOS SEGÚN EL DESTINO Y LA DURACIÓN DEL VIAJE

Los viajes se dividen en tres grandes lotes: costa peninsular, turismo insular (Baleares y Canarias) y escapadas culturales. Todos los precios incluyen alojamiento en habitación doble compartida, y se diferencian en función del transporte y la duración.

Lote 1: Costa peninsular (Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia)

  • 10 días con transporte: 309,22 euros
  • 8 días con transporte: 244,04 euros
  • 10 días sin transporte: 270,39 euros
  • 8 días sin transporte: 224,63 euros

Lote 2: Turismo insular

Baleares

  • 10 días con transporte: 353,37 euros
  • 8 días con transporte: 285,29 euros
  • 10 días sin transporte: 270,52 euros
  • 8 días sin transporte: 224,36 euros

Canarias

  • 10 días con transporte: 464,72 euros
  • 8 días con transporte: 378,75 euros
  • 10 días sin transporte: 270,39 euros
  • 8 días sin transporte: 224,28 euros

Lote 3: Escapadas y circuitos culturales

  • Circuitos de seis días: 312,51 euros
  • Turismo de naturaleza: 305,75 euros
  • Capitales de provincia (4 días): 132,91 euros
  • Ceuta y Melilla (5 días): 305,75 euros

SUPLEMENTOS ADICIONALES: HABITACIÓN INDIVIDUAL Y MENÚS DE NAVIDAD

El programa contempla un suplemento para quienes deseen hospedarse en habitación individual. Estos son los recargos por noche:

  • 22 euros en la costa peninsular y Baleares
  • 24 euros en Canarias
  • 26 euros en escapadas culturales

Además, durante las fechas navideñas, quienes opten por disfrutar de una cena o comida de gala en Navidad o Nochevieja, deberán pagar un suplemento de 20 euros por comida o cena, lo que también incrementa el gasto total si se eligen ambos menús festivos.

Comentarios