El Ayuntamiento de Huesca reutiliza el agua de las piscinas de verano para la limpieza viaria

Los servicios de limpieza de la ciudad requieren entre 25.000 y 30.000 litros diarios de agua
El Ayuntamiento de Huesca reutiliza el agua de las piscinas de verano para la limpieza viaria. / EP
El Ayuntamiento de Huesca reutiliza el agua de las piscinas de verano para la limpieza viaria. / EP

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha, con el cierre de las piscinas municipales de verano, la reutilización del agua de los vasos para las labores de limpieza viaria, una medida que ya se aplicó en los años anteriores.

El proceso se ha iniciado en la Ciudad Deportiva José María Escriche, continuará en las piscinas del Ruiseñor y finalizará en el Complejo Deportivo San Jorge, ha informado el Consistorio oscense.

Los servicios de limpieza de la ciudad requieren entre 25.000 y 30.000 litros diarios de agua. Solo en las piscinas de la Ciudad Deportiva la capacidad de los dos vasos asciende a 2.265 metros cúbicos, mientras que el conjunto de piscinas municipales acumula actualmente más de 3.700 metros cúbicos.

Este volumen permitirá cubrir las necesidades de limpieza durante aproximadamente 130 días, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Huesca con el uso eficiente de los recursos hídricos y la sostenibilidad urbana.

Comentarios