Valencia termina con el sueño de Casademont y finaliza una temporada histórica
Casademont Zaragoza afrontaba un partido histórico en un Príncipe Felipe a rebosar. Las de Carlos Cantero recibían a Valencia Basket en el segundo encuentro de la gran final por el título, con la obligación de ganar para forzar un tercer duelo, que se disputaría la próxima semana en Valencia. El ambiente era espectacular: se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ con 10.880 espectadores en las gradas.
Cantero apostó por un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Helena Pueyo, Stephanie Mawuli, Ellen Nystrom y Merritt Hempe. El partido arrancó con la misma igualdad que ya se vivió en el primer asalto. Ambos conjuntos, que se conocen a la perfección, buscaban dominar el marcador, pero el equilibrio fue la tónica dominante. El primer cuarto terminó con ligera ventaja para las aragonesas (16-13).
En el segundo periodo, Valencia Basket tomó la delantera con un triple de Raquel Carrera, pero Mané respondió también desde el perímetro para empatar de nuevo. Helena Oma se sumó a la fiesta desde la línea de tres y mantenía al conjunto maño por delante, aunque sin lograr distanciarse de un combativo rival.Pese a los triples de Mawuli y Nystrom, las de Rubén Burgos siguieron muy efectivas en ataque y lograron colocarse cuatro puntos arriba a falta de dos minutos para el descanso. El encuentro llegó al intermedio con ventaja visitante: 35-38.
El tercer cuarto comenzó con una canasta de Mawuli que recortaba diferencias, pero Valencia respondió aprovechando un rebote ofensivo. Atkinson empató el partido con una gran acción individual (41-41). Poco después, forzó una falta de Iagupova y convirtió los dos tiros libres para adelantar a Casademont Zaragoza.
Sin embargo, una controvertida falta señalada a Helena Pueyo sobre Fiebich permitió a la alemana lanzar cuatro tiros libres, que convirtió para poner el 43-48 en el marcador. El tercer cuarto concluyó con un triple de Alexander y la máxima ventaja hasta el momento para Valencia: 52-61.
Al equipo de Cantero le quedaban diez minutos para intentar la remontada. Las visitantes mantuvieron una renta constante de diez puntos, sin permitir que Casademont se acercara en el marcador. Un 2+1 de Atkinson reavivó las esperanzas rojillas, que aún tenían mucho que decir.
Atkinson, clave en el tramo final, sostenía al equipo, mientras que Valencia perdía por lesión a Raquel Carrera. En los últimos minutos, la anotación cayó en picado, pero las aragonesas seguían con opciones. Sin embargo, un triple de Iagupova selló la máxima diferencia y acabó por sentenciar el encuentro a favor del conjunto valenciano. El encuentro finalizaba con un resultado de 63-71. Una temporada que quedará para el recuerdo, con el equipo clasificado de nuevo para la máxima competición europea.


