El Casademont pasa el rodillo al Cadí La Seu en la vuelta de Oma y el estreno de Evans (81-65)

Partido trabajado de las zaragozanas que se impusieron a las catalanas tras un gran segundo cuarto y una buena actuación de Nystrom con 16 puntos
Casademont Zaragoza ante Cadi La Seu
Casademont Zaragoza ante Cadi La Seu

El Casademont pasa el rodillo al Cadí La Seu tras un contundente segundo tiempo (81-65). El partido, en el que brilló Nystrom con 16 puntos, estuvo protagonizado por la reaparición de Helana Oma y el debut en el conjunto zaragozano de Evans, que anotó 10 puntos.

El Zaragoza venía de ganar uno de los cinco últimos partidos, tres de liga y dos de Euroliga. Venció al Ensino de Lugo de 11 en Galicia y llegaban al encuentro como cuartas en la clasificación con 13 victorias y siete derrotas. El Cadí La Seu, previo al encuentro, se encontraba en una situación totalmente contraria a las de Cantero. En penúltima posición de la clasificación y luchando por no descender con seis victorias y 13 partidos perdidos.

Caras nuevas y otras que regresaban de nuevo al parqué del Príncipe Felipe. Helena Oma volvía a tocar balón tras unos meses fuera de las pistas y se estrenaba en Zaragoza la eslovena Shante Evans para dar potencia y fuerza al equipo en la pintura.

A los dos equipos les costó entrar en el encuentro, pero a falta de 4:16 el Casademont ya se distanciaba con ocho puntos de ventaja con unos grandes primeros minutos de Nystrom y Mane con cinco puntos cada una. Evans, la nueva incorporación, fue el primer cambio elegido por Cantero para entrar en el encuentro. La gran ovación del partido se la llevó Oma que entró falta de tres minutos para que finalice el primer cuarto y el Príncipe Felipe se puso en pie para ovacionar a la jugadora. El Casademont impuso su juego con garra ante un Cadí La Seu que ya veía sus agujeros desde el comienzo (25-14). Evans fue la máxima anotadora en el inicio del enfrentamiento con 10 puntos.

Algo despistadas comenzaron las de Cantero el segundo cuarto y las jugadoras catalanas se llegaron a poner seis abajo. Pese a ello, las zaragozanas se espabilaron y los triples de Helena Pueyo y Laia Flores consiguieron mantener la ventaja de +10 puntos. Un triple de Nystrom en los últimos segundos de la primera parte dio alas a las locales para mantener la ventaja (42-34). Pérdidas y tiros forzados de las del Casademont hizo que el Cadí La Seu recortara en el mercador, las lideradas por Mariona Ortíz sabían de la importancia de este encuentro para seguir peleando por los puestos más altos.

Mucho más serias comenzaron las zaragozanas tras la vuelta de los vestuarios. Nystrom se echó el equipo a la espalda y anotró dos triples importantes para ampliar la ventaja en el marcados. Esto y la falta de acierto de las catalanas pusieron por primera vez un +20 en el electrónico. El Casademont ya olío la sangre de las catalanas y sabían que con un buen movimiento de balón y estando férreas en el rebote defensivo, el partido estaba cerrado. El Casademont pasaba el rodillo sin contemplaciones a un Cadí La Seu que no se encontraba cómodo (66-49).

Se dieron tregua los dos equipos en el último cuarto y el Casademont apenas abrió más la herida que consiguió hacer a las catalanas en el tercer cuarto. (81-65) 

Gran partido de Nystrom (16 puntos), Mané (11 puntos) y Evans (10 puntos). Por parte del Cadí La Seu, Ricard (15 puntos), y Soler y Gervasini (10 puntos cada una) brillaron en un partido que se les puso muy cuesta arriba en la segunda parte.

"Contento con el resultado con un muy buen tercer cuarto. Estoy emocionado con la vuelta de Oma tras 15 meses fuera de las pistas", ha señalado el entrenador, Carlos Cantero en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre el debut de Evans, ha señalado que, a pesar de que lleva dos entrenos, está satisfecho con su juego y su tiro de media distancia. "Poco a poco se irá adaptando y ojalá todas las jugadoras que debutaran anotaron 10 puntos en 15 minutos", ha afirmado.

El Casademont se la jugará el próximo miércoles en Euroliga en su primer partido de fase en el Príncipe Felipe contra el Bourges. Partido duro también tendrá el fin de semana contra Jairis, que venció recientemente en casa al Valencia Basket.

Comentarios