Ya está aquí una nueva edición del Torneo Nacional Davante MEDAC de baloncesto cadete

El Torneo Nacional Davante MEDAC celebra su 17ª edición en El Olivar con 750 jugadores de 56 equipos, incluyendo canteras ACB e internacionales
Presentación torneo Olivar / EL OLIVAR
Presentación torneo Olivar / EL OLIVAR

La decimoséptima edición del Torneo Nacional Davante MEDAC de baloncesto cadete se ha presentado esta semana en el Estadio Miralbueno El Olivar, sede y club organizador del evento. El acto ha estado presidido por Cristina García, directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, y ha contado con la participación de representantes de El Olivar, de Davante MEDAC, principal patrocinador, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), y de MHL Sports, empresa responsable de la logística del torneo.

El campeonato reunirá a 750 deportistas pertenecientes a 56 equipos, procedentes de 12 comunidades autónomas y de tres academias internacionales, que competirán en 15 pistas simultáneas. Durante la presentación, Francisco José Pablo, presidente de El Olivar, agradeció la presencia de los asistentes y el apoyo de los patrocinadores, destacando que el torneo “fomenta una parte esencial de los objetivos del club, como es trabajar con la cantera y transmitir los valores del deporte”. 

Por su parte, Cristina García, representante del Ejecutivo autonómico, subrayó el compromiso del Gobierno de Aragón con el deporte base: “Es fundamental que este tipo de torneos sigan organizándose”. La directora de Operaciones de Davante MEDAC, Yolanda Alcay, resaltó la apuesta de la institución por el deporte desde la formación: “Creemos en lo que representa el deporte y en lo que aporta a los jóvenes”.

También intervino Pedro Hernández, jefe de Deportes de CARTV, medio que retransmitirá los principales encuentros a través de su plataforma de streaming Aragón Deporte. Hernández puso en valor el compromiso de la cadena con la difusión de eventos deportivos de gran relevancia como este.

El acto lo cerró Manuel Fumanal, delegado de la sección de baloncesto de El Olivar, quien destacó la dimensión del torneo: “Contaremos con tres equipos internacionales, una academia internacional y nueve canteras de clubes de Liga ACB y Liga Femenina, lo que eleva notablemente el nivel competitivo del evento”. El torneo se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de abril y podrá seguirse en directo a través de Aragón Deporte, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Comentarios