IASOL refuerza su liderazgo en energía solar con Alejandro Aliaga como nuevo director comercial
El Grupo IASOL, referente nacional en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas, ha incorporado a Alejandro Aliaga como nuevo Director Comercial, en un momento estratégico para el sector energético. Su misión será impulsar el crecimiento de la compañía en un entorno de plena transformación, donde la transición energética y las renovables cobran protagonismo global.
Con una trayectoria de más de 20 años en el sector de las energías renovables, Aliaga aportará una visión estratégica, un profundo conocimiento técnico y una dilatada experiencia en desarrollo de negocio internacional. Su llegada busca reforzar la presencia comercial de IASOL tanto en el mercado nacional como en escenarios internacionales cada vez más exigentes.
Fundada en 2005 y con sede en Zaragoza, IASOL está especializada en el diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, tanto para autoconsumo industrial como para grandes parques solares. La compañía cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de UNEF, que reconoce las buenas prácticas técnicas y de ejecución, avalado por la certificadora SGS.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, IASOL se ha consolidado como una de las compañías de referencia en la transición energética española, combinando soluciones técnicas avanzadas con un fuerte compromiso medioambiental.
Una trayectoria vinculada al desarrollo energético global
Ingeniero en sistemas, control industrial y telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, Alejandro Aliaga ha desarrollado su carrera en compañías clave del sector energético e industrial, con una marcada vocación internacional. Durante más de una década trabajó en la aragonesa Maetel, por entonces parte del grupo ACS, donde ejerció como Director de Desarrollo de Negocio y Country Manager en México, extendiendo la actividad de la firma a Latinoamérica como delegado de zona.
Más recientemente, fue director de desarrollo de negocio en Indutec Energía (Grupo Marco) y anteriormente lideró el área de desarrollo comercial en Chemik Group, siempre con un foco claro en proyectos energéticos y plantas industriales de gran escala.
“Es un orgullo incorporarme a IASOL, todo un referente en el sector de las energías renovables. A lo largo de estos 20 años he tenido la oportunidad de participar en grandes proyectos, y afronto este nuevo reto con la ilusión de contribuir al crecimiento sostenible de la compañía y al impulso de la transición energética”, ha afirmado Aliaga tras su nombramiento.
Visión estratégica para un mercado en crecimiento
Desde IASOL destacan el valor que supone este fichaje para su proyección futura. “Contar con un profesional de la trayectoria y experiencia de Alejandro Aliaga refuerza nuestro compromiso con la excelencia comercial y la consolidación de nuestro liderazgo en el sector fotovoltaico”, ha señalado César Gimeno, fundador y CEO del grupo.
“Su visión estratégica será clave para afrontar los retos de un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en un momento clave para el desarrollo de las energías limpias en nuestro país”, afirman.
Entre sus nuevas responsabilidades, Aliaga liderará la estrategia comercial del grupo, el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y la consolidación de relaciones con clientes e inversores estratégicos.