Noelia Núñez admite no haber finalizado sus estudios y califica de “equivocación” el error en su ficha del Congreso
Noelia Núñez, diputada del Partido Popular y miembro de su Comité de Dirección, ha admitido que no ha finalizado los estudios universitarios que figuran en su perfil del Congreso de los Diputados. La también vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP ha asegurado que nunca tuvo intención de inducir a error ni de ofrecer una imagen académica distinta a la real. En un mensaje publicado en "X", ha calificado la información como una “equivocación” y ha anunciado que solicitará su corrección inmediata.
“Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo”, ha manifestado Núñez en su comunicado. Según sus palabras, el error no responde a una estrategia deliberada y ha recalcado que “no ha habido ánimo alguno de engaño” por su parte.
La polémica se ha desatado a raíz de la información publicada en los Estatutos del Partido Popular, donde se hace referencia a la formación académica de la diputada. Núñez ha detallado su itinerario universitario, explicando que comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, posteriormente, trasladó su expediente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En esta institución, inició primero el grado en Estudios Ingleses y, más adelante, en 2019, decidió cambiar al grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
Pese a este recorrido académico, la diputada ha reconocido que no ha logrado culminar ninguno de los estudios mencionados. Según ha señalado, sus responsabilidades políticas han ocupado la mayor parte de su tiempo en los últimos años. Núñez ha recordado que comenzó su carrera institucional en 2015 como concejala en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y más tarde formó parte de la Asamblea de Madrid entre 2021 y 2023. En la actualidad, ejerce como diputada en el Congreso y forma parte del Comité de Dirección del PP.
En su mensaje en redes sociales, ha insistido en que pedirá que se modifique la información incorrecta de manera inmediata. Asimismo, ha explicado que no abordó antes esta cuestión para evitar que se convirtiera en una distracción respecto al desarrollo del pleno parlamentario. “No he querido explicarlo antes para que no tapara las derrotas del Gobierno en el pleno de hoy”, ha afirmado.
Núñez también ha aprovechado su publicación para lanzar críticas al Ejecutivo, acusando a la izquierda de intentar desviar el foco. En sus palabras, ha vinculado la controversia con un supuesto intento de distraer la atención de los problemas internos del Gobierno. “Ya quisiera Sánchez que le ayudáramos a desviar la atención de donde corresponde, que es de su precariedad parlamentaria. No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa ‘catedrática’ que es Begoña Gómez”, ha concluido.
La diputada ha insistido en que corregirá la información recogida en el perfil del Congreso y ha expresado su intención de retomar los estudios interrumpidos cuando sus responsabilidades se lo permitan.


