El economista José Carlos Díez en los Premios Cotizar: "Los empresarios no os dais cuenta de la importancia de la IA"

El economista Jose Carlos Díez ha reivindicado que el tejido empresarial en Aragón y la importancia de la inteligencia artificial como motor de productividad 

 

José Carlos Díez en los Premios Cotizar
José Carlos Díez en los Premios Cotizar

El experto en economía José Carlos Díez ha intervenido en la primera edición de los Premios Cotizar defendiendo el tejido empresarial aragonés, destacando la importancia de la innovación para fortalecer la inversión en la región.

Pidió un esfuerzo a los empresarios para invertir en inteligencia artificial, aunque criticó las dificultades impuestas desde Europa para el uso de esta herramienta. "El meteorito acabó con los dinosaurios, y desde Bruselas se están enviando meteoritos para acabar con el desarrollo de la IA", ha señalado.

"Esta es una tecnología muy disruptiva de la que las empresas no os estáis dando cuenta. Las compañías que no incorporen la IA serán menos competitivas", ha afirmado en su intervención.

Díez, en su discurso ante centenares de personas, ha apuntado la importancia de inyectar dinero en la mejora tecnológica de las empresas, considerándola un motor de productividad y beneficios económicos.

El economista ha felicitado la importante labor que realizan las empresas en Aragón como generadoras de riqueza para las familias.

Por otro lado, Díez hizo referencia al Informe Draghi y a la propuesta del expresidente del Banco Central Europeo sobre cómo mejorar la competitividad en el continente. Concretamente, ha remarcado la relevancia de este análisis, ya que, a través de sus recomendaciones, se pueden mejorar la productividad, la creación de empleo y el impulso a la innovación, aspectos que se relacionan con los desafíos que enfrenta la comunidad autónoma.

La gala se llenó de aplausos cuando Díez criticó el cupo catalán y las bonificaciones fiscales que el Gobierno quiere otorgar a la región catalana.

"Hay que sentirse orgulloso de Aragón y de la importancia de los autónomos", apuntó Díez. El divulgador defendió que el Gobierno autonómico de la comunidad autónoma utilice eficazmente los fondos Next Generation para que las empresas prosperen a corto plazo.

Por último, Díez instó a tomar como país de referencia a Estados Unidos, un país que centra su economía en fortalecer el tejido industrial de las empresas y premia a los emprendedores por su capacidad para generar empleo y aumentar el poder adquisitivo de sus ciudadanos.

Para cerrar su intervención, Díez regaló el último de sus libros al presidente de Aragón, Jorge Azcón, para que le sirva de inspiración en las políticas económicas que implemente en las región.

Comentarios