Alerta por vandalismo en La Almozara: revientan 8 vehículos pero no roban nada

El suceso se ha producido esta noche en el parking de las Cortes de Aragón
Uno de los vehículos vandalizados esta noche en el aparcamiento de La Almozara.
Uno de los vehículos vandalizados esta noche en el aparcamiento de La Almozara.

Vecinos del barrio de La Almozara de Zaragoza se han llevado este martes una desagradable sorpresa cuando han ido a recoger los vehículos que habían dejado aparcados en el parking de las Cortes de Aragón, situado en la calle Braulio Fonz. Al llegar han encontrado cristales, ventanas rotas, cuantiosos daños y la clara señal de que alguien había intentado acceder a su vehículo, aunque sin robar nada.

“Aparentemente no se han llevado nada del coche”, explica Joana, una de las vecinas afectadas, en declaraciones a este periódico. Joana aparcó alrededor de las 18:00 de este lunes, al llegar de trabajar, y esta mañana había recibido una notificación del propio vehículo como que se había producido “un intento de robo”.

Cuando ha llegado hasta su coche ha visto como la ventanilla del asiento del conductor estaba completamente rota, el interior del vehículo lleno de cristales y sus pertenencias revueltas. Según relata, habían sacado todo lo que tenía guardado en diferentes partes del vehículo, pero al revisar qué era lo que faltaba, se ha dado cuenta de que no habían robado nada.

WhatsApp Image 2026-03-31 at 17.02.50 (1)
El interior del vehículo de Joana, lleno de cristales.

Igual que le ha sucedido a Joana le ha sucedido a los propietarios de, al menos, otros siete vehículos aparcados en la zona, en el parking de tierra, según han comunicado a la afectada fuentes de la Policía Local y Nacional que se han personado en el lugar la mañana de este martes.

Según explica Joana, la policía le ha recomendado que acudiera a la comisaría a interponer una denuncia sobre lo ocurrido, mientras los hechos todavía están por esclarecerse.

VARIOS VEHÍCULOS VANDALIZADOS CADA SEMANA

Esta oleada de vandalismo no es nueva, sino que Joana explica que desde comienzos de este 2026 este problema se repite. “Todas las semanas desde que ha empezado el año nos encontramos uno, dos o tres coches con las lunas reventadas”, relata la vecina, si bien asegura que “no lo había visto tan fuerte hasta ahora”.

“Se nos está poniendo el barrio de una manera que no entiendo”, lamenta Joana, que indica que la zona afectada es principalmente el aparcamiento de las Cortes de Aragón, ubicado junto a las calles Braulio Fonz y Reino, junto a la Aljafería, y las vías de alrededores.

Comentarios