RTVE pone fin a Broncano y ‘La Revuelta’ en 2025

La propuesta de David Broncano se encuentra en su segundo año en la cadena pública
Guitarricadelafuente en La Revuelta / RTVE
Guitarricadelafuente en La Revuelta / RTVE

RTVE ha decidido poner punto final a la emisión de ‘La Revuelta’ en 2025, tal y como ha quedado reflejado en los anuncios recientes del programa. La propuesta de David Broncano, que se encontraba en su segundo año en la cadena pública, concluirá su temporada este jueves, 18 de diciembre, cerrando así un ciclo marcado por la competencia directa con espacios de gran audiencia, como ‘El Hormiguero’. La decisión se produce al término del contrato actual del programa, que había abierto la puerta a posibles negociaciones para su continuidad en la parrilla de RTVE.

Desde su estreno en septiembre del año pasado, ‘La Revuelta’ ha buscado consolidarse en el prime time de la cadena pública, apostando por un formato de entretenimiento con humor y entrevistas que compite con algunos de los programas más vistos de la televisión española. La intención inicial era mantenerse como una alternativa de referencia frente a la competencia, aspirando incluso a superar a ‘El Hormiguero’ en audiencia diaria. Sin embargo, la continuidad más allá de 2025 dependía de un nuevo acuerdo contractual que finalmente no se materializará.

El programa de David Broncano ha experimentado varios cambios durante su segunda temporada. Uno de los episodios recientes más destacados fue la suspensión de la emisión programada para el miércoles anterior, debido a la retransmisión del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Talavera de la Reina. Esta interrupción puntual no ha alterado la programación final de cierre del año, que se producirá el jueves 18 de diciembre, tal y como confirmó el propio Broncano en su último pleno directo.

Durante su intervención, Broncano explicó que, tras la finalización de la temporada de 2025, habrá un periodo sin emisiones de tres semanas, hasta que el programa regrese ya en 2026. Esto implica que los espectadores no volverán a ver a Broncano acompañado de su equipo, que incluye a Ricardo Castella, Grison y otros colaboradores habituales, hasta después de las fiestas navideñas y con el inicio del nuevo año. La pausa se produce de manera natural dentro del calendario de RTVE, coincidiendo con el cierre anual de muchas producciones televisivas, aunque en este caso marca también la conclusión de un ciclo contractual para ‘La Revuelta’.

Comentarios