Así será el parque infantil de tráfico más grande Aragón: no está en ninguna capital
El proyecto para acondicionar el parque infantil de tráfico más grande Aragón ya está en marcha. Tendrá 3.150 metros construidos y no estará en ni en Zaragoza ni en Huesca ni en Teruel. La ubicación de este nuevo espacio será en Ejea de los Caballeros, cabecera de comarca de las Cinco Villas.
El parque infantil de tráfico estará abierto todos los días del año, en horario diurno y, para procurar su bien estado de conservación, dispondrá de cámaras de videovigilancia.
El lugar escogido para su construcción es una zona compartida con la pista de entrenamiento para ciclistas y patinadores y el pump track. Esto es junto al museo Aquagraria y el Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros. Así, el nuevo parque infantil de tráfico completará una nueva zona de ocio en el municipio.
Además, este nuevo equipamiento permitirá combinar las funciones formativas con escolares que lleva a cabo la Policía Local de Ejea, en el marco del proyecto educativo «Convive y circula segur@». Los estudiantes podrán, a partir de ahora, unas estas nuevas instalaciones.
Por otro lado, y gracias a las zonas verdes y el mobiliario urbano que formarán parte del nuevo parque infantil de tráfico, toda la ciudadanía podrá usar este espacio como parque urbano. Con estos servicios el Ayuntamiento trata de hacer más agradable y cómoda la estancia mientras los más pequeños disfrutan aprendiendo.