Conduce drogado un autobús escolar en Teruel con 45 menores y más pasajeros de los permitidos
La Guardia Civil de Teruel ha interceptado un autobús de transporte escolar que circulaba entre Sarrión y la capital turolense con más pasajeros de los permitidos y cuyo conductor dio positivo en drogas. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 1 de la carretera A-232, a la altura de La Puebla de Valverde, tras un aviso recibido por un particular.
En el interior del vehículo viajaban 58 ocupantes, a pesar de que el autobús estaba habilitado únicamente para 55 plazas. Entre ellos se encontraban 45 menores de edad que se dirigían a sus centros escolares. La situación de riesgo era tal que, en el momento de la detención, tres de los menores estaban sentados en las escaleras de acceso al autobús.
POSITIVO EN COCAÍNA Y MARIHUANA
Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a verificar la documentación y a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor. El resultado fue positivo en el dispositivo droga-test, que detectó presencia de marihuana (THC) y cocaína en su organismo.
SANCIONES
Ante las irregularidades, los agentes de Tráfico levantaron las correspondientes denuncias. La infracción por conducir con presencia de drogas, considerada muy grave, supone una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Además, el exceso de ocupación fue tipificado como leve, con una sanción de 100 euros.
El autobús quedó inmovilizado en el lugar de los hechos, y los pasajeros tuvieron que esperar a ser recogidos por otros vehículos enviados por la propia empresa de transporte para completar el trayecto escolar.


