La caída del Real Zaragoza: de liderar la Liga Hypermotion a ocupar un puesto en media tabla fuera del playoff
El Real Zaragoza pasa por su peor racha de resultados en lo que se lleva de temporada y ocupa ya puestos de media tabla tras la última derrota en La Romareda frente al Eibar. El conjunto aragonés ha pasado de tener uno de sus mejores arranques históricos a ser un equipo mediocre en la categoría, algo que venía siendo habitual en los últimos años.
Las lesiones, los errores individuales y muchos momentos de no saber gestionar los partidos por parte de Fran Escribá han llevado al conjunto aragonés a sumar tan sólo 5 de los últimos 21 puntos en juego. El equipo ya suma cuatro derrotas en lo que se lleva de temporada, tres de ellas en el estadio de La Romareda, unos números con los que el ascenso es incompatible.
Otro dato demoledor para las aspiraciones de ascenso son los goles encajados en los últimos partidos. Pasó de ser el equipo que menos encajaba en el comienzo de liga a encajar en casi todos los partidos. Lleva 11 goles en contra y 15 a favor, con Bakis todavía inédito y Azón con dos goles.
Fran Escribá pasa por su peor momento en el Real Zaragoza y afronta el choque contra el Burgos como una auténtica final. El entrenador valenciano está tratando de dar con la tecla en este momento de la temporada, tras ser el artífice del mejor inicio posible con un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas. El valenciano poco puede hacer ante los groseros errores individuales que han lastrado al Real Zaragoza en las últimas jornadas, pero los resultados mandan y está obligado a dar con una solución inminente.
Tras las victorias de Racing de Santander, Sporting de Gijón y Valladolid, el Real Zaragoza ocupa ahora mismo la novena posición en la tabla, a dos puntos de la zona de playoff (que no había abandonado en lo que se llevaba de temporada) y a 3 del ascenso directo. La escuadra aragonesa no está lejos de su objetivo, pero necesita una reacción inmediata, comenzando por el próximo lunes en la visita a ‘El Plantío’ de Burgos.