Fran Escribá en la previa del Real Zaragoza-Real Oviedo: "Tenemos menos puntos de los que merecemos"
El Real Zaragoza recibirá este lunes al Real Oviedo en La Romareda en otro partido clave para poder volver a puestos de playoff y comenzar una buena dinámica de resultados. Tras una semana extraña, con el aplazamiento del partido de Copa del Rey, el conjunto de Escribá vuelve a su estadio en un choque en el que se medirá al equipo asturiano.
Fran Escribá pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo y reconocía que el cambio de partido en Copa ha trastocado los planes. “El aplazamiento nos trastocó todo, el entrenamiento de todos los días. Nos hemos tenido que adaptar. Es una faena y era un buen momento para gente que tenía menos minutos”.
El equipo volverá a La Romareda donde estará apoyado por sus aficionados. “Cuando el equipo ha estado bien, nos ayuda y nos empuja. Y debemos abstraernos de un ambiente que puede ponernos nerviosos por haber fallado. El equipo tiene que vaciarse y sé que somos capaces de hacer buenos partidos”.
La falta de puntos en las últimas jornadas, Escribá la considera algo injusta tras el juego del equipo. “Tenemos menos puntos de los que merecemos. Hemos estado cerca de tener 4 o 5 más, pero lo cierto es que no los tenemos y debemos sumar de 3”.
Una de las noticias que puede dejar el partido es la vuelta de Francho Serrano. “Las sensaciones son buenas y creemos que está bien. La molestia que tiene ya no es lesión. Completa los entrenamientos y creo que estará disponible”.
Por último, Escribá hacía balance tras cumplir un año entero al frente del Real Zaragoza. “Mi balance personal es buenísimo. Estoy encantado de estar en este club. Me siento muy a gusto, me gusta mucho estar aquí y disfruto cada día”.
El choque se disputará este lunes a las 21h en La Romareda, con las bajas de Nieto, Gámez y Cristian Álvarez, pero con la vuelta de Francho Serrano.