Unizar da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con Jornadas de Acogida

La Universidad de Zaragoza da la bienvenida desde este lunes a sus nuevos estudiantes.

Desde este lunes 2 de septiembre y hasta el próximo viernes 6, la Universidad de Zaragoza organiza jornadas de acogida para los estudiantes de primer año en sus diferentes centros. Estas sesiones están diseñadas para facilitar la integración de los nuevos alumnos en la vida universitaria, proporcionando información clave sobre el funcionamiento de la universidad y los servicios disponibles.

Durante las jornadas de bienvenida, los estudiantes recibirán información sobre la normativa de exámenes, prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, horarios de las bibliotecas, Colegios Mayores, actividades culturales, el Servicio de Actividades Deportivas y los cursos de idiomas ofrecidos por el Centro Universitario de Lenguas Modernas.

Además, se dará a conocer la labor de UZ-Solidaria y el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza-Universa, así como las asesorías que ofrecen servicios gratuitos, anónimos y personalizados. También se presentará la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades a través de la inclusión plena de los estudiantes en la vida académica, junto con las antenas de InfoJoven, la Oficina Verde y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas jornadas tienen como objetivo explicar el funcionamiento general del centro, la normativa de exámenes, el calendario académico, horarios, prácticas en empresas o clínicas, el Programa de Orientación Universitaria (POUZ), los Cursos Cero, el anillo digital docente, la página web, redes sociales, la delegación de estudiantes y el papel de la defensora universitaria. Al finalizar las sesiones, en varios centros se ofrecerá una visita guiada por las instalaciones.

La semana de acogida comienza este lunes 2 de septiembre con las facultades de Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. El martes, continuarán con las segundas sesiones de estos centros y las primeras de Ciencias, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Medicina, y Veterinaria en Zaragoza, además de las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud y del Deporte, Empresa y Gestión Pública, y la Escuela Politécnica Superior en Huesca, así como la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela de Enfermería en Teruel.

El miércoles 4 de septiembre, será el turno de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza, la Escuela de Enfermería de Huesca, y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel. La semana de acogida concluirá con los nuevos alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

Cabe destacar que los estudiantes del Centro Universitario de la Defensa (CUD) se incorporaron el pasado 19 de agosto, y han participado en una "Fase de acogida y adaptación a la vida militar", que se extendió hasta el 1 de septiembre. Durante este periodo, también recibieron información sobre la formación universitaria que recibirán.

En algunos centros, como la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en Huesca y la Escuela de Enfermería en Teruel, también se realiza una sesión de bienvenida para los estudiantes de cursos superiores, en horarios diferentes a los de los alumnos de nuevo ingreso.