Auge y caída de Antonio Lahuerta en Utebo: de concejal del PSOE a robar lubricante sexual

Según fuentes cercanas al caso, la farmacéutica, al notar la falta del producto, recurrió a las cámaras de seguridad, identificando a un hombre llevándose el artículo.

El concejal Antonio Lahuerta Sopesens, quien ha presentado su renuncia al cargo tras ser imputado por un presunto hurto en una farmacia del municipio. Lahuerta, perteneciente a la Federación de Independientes de Aragón (FIA), se ha visto envuelto en una situación comprometedora, al ser señalado por la supuesta sustracción de un bote de lubricante sexual.

En un comunicado que reveló El Periódico de Aragón, el concejal explica su renuncia alegando razones de "salud y tranquilidad". En dicho escrito, Lahuerta señala que las informaciones divulgadas no se ajustan completamente a la realidad, pero decide priorizar su bienestar personal, mostrándose abatido ante el revuelo mediático.

El episodio actual se suma a una serie de controversias que han marcado la trayectoria de Lahuerta en Utebo. Hace dos meses, la agrupación local de FIA se desvinculó del partido, citando desacuerdos con la dirección y un "excesivo personalismo" atribuido a Lahuerta, quien había conseguido dos escaños en las recientes elecciones municipales.

El contexto político de Utebo muestra al PP en el gobierno, con siete concejales, y el respaldo de Vox (2). Mientras tanto, FIA, PSOE (4) e IU (2) conforman la oposición.

Según fuentes cercanas al caso, la farmacéutica, al notar la falta del producto, recurrió a las cámaras de seguridad, identificando a un hombre llevándose el artículo. Posteriormente, agentes de la Policía Local de Utebo reconocieron al concejal al revisar las grabaciones, lo que desencadenó la denuncia y la investigación por parte de la Guardia Civil por un presunto delito leve de hurto.

Lahuerta, quien arrancó su carrera política como concejal socialista, ha atravesado por distintos partidos durante su trayectoria. Abandonó las filas del PSOE en 2012, desestabilizando al gobierno local conformado por PSOE e IU. Después de pasar por CHA y PP, se unió a Unión Progreso y Democracia (UPyD), posteriormente a Ciudadanos y finalmente se integró en FIA.