Utebo se vuelca con la infancia y la juventud en su programación navideña

Dentro de la campaña 'Utebo brilla por Navidad', durante este mes se están desarrollando actividades para todos los públicos.
Luces de navidad en Utebo.
Luces de navidad en Utebo.

Desde que arrancaran los actos de celebración de la Navidad del Ayuntamiento de Utebo, que el consistorio de la localidad zaragozana ha englobado bajo el eslogan “Utebo brilla por Navidad”, muchas han sido las actividades focalizadas en el público infantil y juvenil.

Así, además de actividades como el Tren de la Navidad, la Aldea de Papá Noel, los espectáculos de magia, cuentacuentos  y de teatro o la exposición de Playmobil del Centro Cultural Mariano Mesonada, el Ayuntamiento de Utebo ha querido que los chicos y chicas de la localidad cuenten con una oferta de ocio navideña que no solo sea acorde a su edad sino que, además, sea atractiva y gratuita.

Para ello, desde el área municipal de Juventud se han dispuesto los programas Navidalia y Navidad Activa, cada uno de ellos destinado a distintos grupos de edad. Así, Navidalia es una feria de Navidad destinada a la infancia hasta los 12 años y que se celebrará los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes. En ella habrá ludomóvil, hinchables, diferentes zonas de juego, manualidades y un espacio recreativo con distintos juegos, dinámicas y música.

 

Esta feria abrirá de 11 a 13 y de 17 a 20 h., y para asistir no es necesaria la inscripción previa. Eso sí, todos los niños deberán estar acompañados de un adulto. Durante los días en los que se celebra, la feria acogerá talleres de charms navideños, de robots, de decoración de galletas, de pintura sobre tela, de automaquillaje de fantasía y de burbujas (con espectáculo). 

Por otra parte, y para los chicos y chicas a partir de los 12 años, el pabellón Las Fuentes acogerá, los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre,” Navidad activa”, una feria para adolescentes y jóvenes con scalextric gigante, zona gamer, zona de juegos de mesa, hinchables, talleres y diversas sorpresas. Esta feria abrirá en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20 h., y la entrada es libre hasta completarse el aforo, si bien los menores habrán de estar acompañados de un adulto. 

La oferta de ocio para la infancia y la juventud se completa en el Centro Joven de Malpica con sendas actividades los días 2 de enero (un taller de cocina), 3 de enero (pulseras) y 4 de enero (torneo de fútbol navideño) y en el Espacio Joven de Utebo con sendos talleres de calendario scrap (2 de enero) y de cocina (el día 3) y con la celebración del Navidad Game los días 2 y 3 de enero, una actividad de acceso libre con realidad virtual, simuladores, zona arcade, campeonatos, mobile, Xbox, PS5 y consolas de uso libre con diferentes horarios, peques (a partir de 8 años) de 11 a 14 h., y joven (a partir de 12 años) de 15 a 21 h.

Comentarios