Ayanet RRHH celebra las diez ediciones de su Programa de Desarrollo de Liderazgo poniendo en valor el talento directivo en Aragón
El encuentro reunión a profesionales de distintas ediciones del programa para celebrar las diez ediciones del Programa de Desarrollo de Liderazgo (PDL)
Ayanet Recursos Humanos celebró el pasado 14 de enero en Zaragoza el primer Encuentro Alumni del Programa de Desarrollo de Liderazgo (PDL), un encuentro que reunió a profesionales de distintas ediciones del programa con motivo de un hito significativo: la celebración de las diez ediciones del Programa de Desarrollo de Liderazgo.
Desde su puesta en marcha, el PDL ha formado ya a más de 200 líderes, consolidándose como una de las iniciativas de referencia en el desarrollo directivo en Aragón. El evento contó con la participación de gerentes, directivos, mandos intermedios y responsables de equipos procedentes de empresas relevantes del tejido empresarial aragonés, así como de organizaciones de comunidades vecinas como Navarra, reflejando el alcance y la proyección del programa más allá del ámbito regional.
Entre los asistentes se encontraban profesionales de compañías como SAPHIR, ADIEGO HERMANOS, LACOR TEXTIL, RALSA 98 (SERVIARAGON), MASSILLY IBERICA GRUMETAL, LINAMAR, REAL CLUB DE GOLF LA PEÑAZA, NOVALTIA, EPIC POWER, etc muchos de los cuales ocupan hoy posiciones clave en sus organizaciones.
Algunos de estos líderes fueron además seleccionados para sus puestos a través de Ayanet RRHH, lo que refuerza el enfoque integral de la consultora en la atracción, evaluación y desarrollo del talento.
DIEZ EDICIONES IMPULSANDO EL LIDERAZGO REAL Y SOSTENIBLE
Con diez ediciones a sus espaldas y más de doscientas personas formadas, el Programa de Desarrollo de Liderazgo de Ayanet se ha consolidado como un espacio de aprendizaje y crecimiento para profesionales que lideran equipos y organizaciones en entornos cada vez más complejos y cambiantes.
El Evento Alumni se concibió como un espacio para celebrar el recorrido del programa, reforzar la comunidad creada a lo largo de los años y seguir profundizando en un modelo de liderazgo consciente, responsable y alineado con la realidad empresarial.
El eje central del encuentro fue un caso práctico de liderazgo, diseñado y facilitado por Juan Paneque, formador del Programa de Desarrollo de Liderazgo de Ayanet.
El planteamiento del caso responde a la metodología propia del PDL, basada en el método del caso, que trabaja con escenarios reales y exigentes, similares a los que los participantes afrontan en su día a día profesional. Se trata de situaciones complejas, sin soluciones únicas, que obligan a reflexionar, tomar decisiones, gestionar personas y contrastar estilos de liderazgo.
Este enfoque práctico y experiencial permite a los participantes aprender desde la acción, compartir miradas diversas y profundizar en su propio desarrollo como líderes.
Uno de los aspectos más valorados por los asistentes fue el enfoque integral del programa, que trabaja el liderazgo no solo desde la dimensión profesional, sino también desde el autoconocimiento y la reflexión personal. Tal y como señalaba uno de los participantes: “Es un programa para conocerte no solo profesionalmente, sino también personalmente. Permite mejorar y profundizar en tu liderazgo poniendo sobre la mesa tanto tus puntos fuertes como tus puntos de mejora”.
Este planteamiento es uno de los pilares del Programa de Desarrollo de Liderazgo y uno de los motivos de su consolidación entre profesionales y empresas.
TALENTO, COMUNIDAD Y LIDERAZGO EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
Además del trabajo con el caso práctico, el evento incluyó espacios de interacción y networking, favoreciendo el intercambio de experiencias entre antiguos alumnos del PDL, muchos de los cuales hoy ocupan posiciones de liderazgo relevantes y contribuyen activamente al desarrollo del talento en sus organizaciones y territorios.
El encuentro tuvo también un carácter conmemorativo, reforzando el sentimiento de pertenencia a la comunidad Alumni y poniendo en valor la evolución profesional de sus integrantes.
Con la celebración de las diez ediciones del Programa de Desarrollo de Liderazgo y la organización de este primer Evento Alumni, Ayanet refuerza su posicionamiento como consultora de referencia en la atracción, selección y desarrollo del talento, apostando por un enfoque integral que acompaña a las personas a lo largo de todo su ciclo profesional.
Ayanet RRHH es una consultora especializada en desarrollo organizativo, liderazgo, selección y formación, con una amplia trayectoria acompañando a empresas en la gestión y desarrollo de su talento. Su enfoque combina confianza, cercanía y visión estratégica, trabajando siempre desde una perspectiva humana y orientada a resultados.