Tras conocerse los crecientes datos en volumen de carga del Aeropuerto de Zaragoza correspondientes a enero y febrero, y el hecho de que las exportaciones sigan yendo a buen ritmo a pesar de la pandemia se hace más necesario que nunca avanzar en la ampliación de las instalaciones aeroportuarias de la capital aragonesa.


Publicidad


La ampliación para la nueva terminal de mercancías había sufrido un parón, a pesar de la urgencia, dado que habían sido adjudicadas por AENA a Acciona pero, por discrepancias en el contrato, se había suspendido. AENA llevó a cabo una nueva convocatoria, recibiendo las propuestas este mes de enero y estaba obligada a resolver la adjudicación del contrato en esta primera mitad de año.

Finalmente se ha dado a conocer que la compañía seleccionada ha sido OHL, por una oferta de 4,2 millones de euros. El plazo de ejecución, ya fijado en la convocatoria, es de 13 meses, por lo que en el primer semestre de 2022 debería estar finalizada.

La que será la sexta terminal de carga del Aeropuerto de Zaragoza tiene como finalidad ampliar la capacidad para realizar envíos internacionales. Sumará en torno a 3.000 m2 a los 31.000 m2 existentes actualmente y permitirá incluir a uno o dos nuevos operadores. El proyecto incluye la construcción además de una nueva nave, que se levantará al oeste del complejo civil.

El proyecto viene a coincidir con la ampliación de Plaza. La plataforma logística es hoy el principal foco que nutre la terminal de carga, muy especialmente por la distribución que genera la planta de Inditex.