Jueves, 13 de Mayo de 2021

La Guía Repsol entregó ayer por la tarde sus nuevos soles en una gala en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Alkimia y Miramar, en Cataluña, y Elkano, en el País Vasco, son los nuevos restaurantes que consiguieron la máxima calificación, con tres soles Repsol.

En total, la Guía Repsol otorgó 96 nuevos soles (3 dos soles, 11 dos soles y 82 primeros soles) en este nueva edición, hasta alcanzar los 618 restaurantes galardonados (rente a los 545 del pasado año). Y entre los nuevos soles, se encuentran los restaurantes zaragozanos Gente Rara y La Senda, dos propuestas de nuestra ciudad que entran en la guía con 1 sol cada una.

Con su entrada, estos dos restaurantes zaragozanos se unen a la exigua representación aragonesa en esta guía, elaborada por más de 50 inspectores que realizan visitas por toda España para visitar tanto  restaurantes veteranos como nuevas promesas de cada Comunidad Autónoma. En la edición de 2021, se han realizado casi 400 visitas, frente a las 1.300 que se realizaron para la edición del año anterior.


Publicidad


LOS RESTAURANTES ARAGONESES CON SOLES REPSOL

De los 618 restaurantes recogidos en la Guía Repsol, tan solo hay 12 restaurantes aragoneses. En la categoría máxima, la de tres estrellas Repsol, no tenemos representación alguna. En la de 2 soles, la categoría intermedia, tenemos el restaurante Novodabo de Zaragoza, a cuyo frente se encuentra el chef David Boldova.

En la categoría de 1 Sol Repsol, además de los recién estrenados Gente Rara, de Cristian Palacio y Sofía Sanz, y La Senda, de David Baldrich, encontramos el Lillas Pastia y Tatau Bistro en la ciudad de Huesca, y la Venta del Sotón, en la localidad de Esquedas, también en la provincia de Huesca. En Teruel, hay un solo restaurante, El Batán, en la localidad de Tramacastilla.


Publicidad


Y en la ciudad de Zaragoza, los establecimientos con 1 estrella Repsol son los  restaurantes Absinthium, Cancook, El Chalet, La Prensa, y Quema, además de las dos novedades de este año.

Publicidad