Espacio Comunizar Ibercaja: trabajo en grupo, un croma selfie y mucho más

Ubicada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, este espacio se ha diseñado teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes
Espacio Comunizar Ibercaja
Espacio Comunizar Ibercaja

Estudiar, conectar y compartir ratos de calidad, hacer un trabajo en grupo o tener un momento de relax. Estos son algunos de los usos del nuevo Espacio Comunizar Ibercaja del Campus Paraíso de la Universidad de Zaragoza. Navegar sin tirar de datos, cargar el móvil o hacer un vídeo para subir a redes sociales también.

La universidad no para de cambiar, adaptándose a las demandas de los estudiantes y las nuevas formas de comunicarse, relacionarse e incluso estudiar. Así surgió en la Facultad de Economía y Empresa la idea de crear unas instalaciones que respondiesen a los hábitos actuales, un entorno que los jóvenes pudieran adaptar según sus necesidades.

Abrió sus puertas en noviembre en la planta semisótano del edificio y, en sus primeros meses de vida, el Espacio Comunizar Ibercaja se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para los estudiantes y la comunidad universitaria. 

"Este espacio está muy bien para usar entre clases como descanso o para hacer trabajos en grupo en los que tengas que hablar y compartir y que sea más ameno", comenta una alumna de la facultad.

UN ESPACIO PARA CONECTAR

Esta sala polivalente sirve como espacio de trabajo y ocio para múltiples usos. Es un lugar diáfano con mobiliario flexible para poder transformarlo según su utilidad.

Cuenta con áreas de descanso con asientos bajos, mesas polivalentes para trabajo en grupo o reuniones, un rincón equipado con un croma selfie para la creación de contenido audiovisual, wifi gratuito, zona de carga y una pared destinada a anuncios e informaciones de interés.

Además, su diseño también permite que se puedan organizar charlas y eventos organizados por los equipos directivos del centro, aunque su principal uso será para el alumnado.

"Es un espacio enriquecedor para estudiar, para realizar proyectos personales o incluso para reunirte con gente de la Universidad o amigos externos", comenta otro alumno que hace un uso habitual del Espacio Comunizar Ibercaja.

Para su creación se contó con la opinión de los propios estudiantes. La idea es extender este modelo a otros centros universitarios y que cada espacio Comunizar se adapte a las características y demandas específicas de sus usuarios.

GENERAR Y RETENER TALENTO

El Espacio Comunizar Ibercaja, que marca un antes y un después en la Facultad de Economía y Empresa, es posible gracias a la financiación de Ibercaja a través de la iniciativa de mecenazgo Fundraising Unizar. Además, Ibercaja también ha colaborado realizando una consultoría de diseño.

Es un paso más en la colaboración entre ambas entidades, que comparten objetivos como contribuir al desarrollo de Aragón o generar y retener talento. De hecho, más de 1.400 egresados de la Facultad de Economía y Empresa trabajan en Ibercaja.

Comentarios