El robo en una vivienda de Pomar de Cinca, explicado: así ocurrió todo

El pasado 28 de febrero, en la mencionada localidad, se produjo un robo con fuerza.
Imagen de archivo de una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil/H.A.
Guardia Civil

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en el marco de la Operación 'Tantafra', han procedido a la detención de tres personas como posibles autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Pomar de Cinca.

El pasado 28 de febrero, en la mencionada localidad, se produjo un robo con fuerza, en el que autores desconocidos accedieron al patio interior de una vivienda particular. Utilizaron el método del escalo, descendiendo a través del conducto de la chimenea y, tras forzar una de las ventanas, sustrajeron numerosas joyas ocultas dentro de la casa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Fraga, quienes realizaron la inspección ocular, comprobando la manera en que se accedió al interior del domicilio, los vestigios hallados y las circunstancias en que se encontraba la vivienda. Durante la investigación, los agentes recabaron información sobre los posibles establecimientos de distintas localidades donde, presumiblemente, los autores intentarían vender los efectos robados.

Finalmente, el pasado 4 de marzo, tras las gestiones realizadas, agentes del ETPJ procedieron a la detención de tres personas como presuntas autoras del robo con fuerza, justo en el momento en que intentaban vender las joyas sustraídas. Se logró recuperar la totalidad de las mismas: parte en el momento de la venta y el resto ocultas en el vehículo de uno de los detenidos. Los arrestados son dos varones de 28 y 33 años y una mujer de 18 años, vecinos de las comarcas de Cinca Medio y del Bajo Cinca. El valor de las joyas recuperadas asciende a unos 3.720 euros.

El ETPJ de la Guardia Civil de Fraga instruyó las correspondientes diligencias, que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, donde la autoridad judicial decretó libertad con cargos.

Comentarios