Casademont Zaragoza arranca la liga y ya conoce su camino en la FIBA Europe Cup
Casademont Zaragoza afronta este fin de semana el inicio de la Liga Endesa y, además, ya tiene definido su calendario en la FIBA Europe Cup. El equipo dirigido por Jesús Ramírez ha quedado encuadrado en el Grupo H, donde se medirá al Falco Szombathely (Hungría), el Bakken Bears Aarhus (Dinamarca) y el Anortosis Famagusta (Chipre), conjunto que obtuvo su clasificación el pasado miércoles.
El estreno europeo será en el Príncipe Felipe el 15 de octubre ante el Falco húngaro. Después, el conjunto rojillo afrontará tres salidas consecutivas: primero a Chipre (22 de octubre), luego a Aarhus (29 de octubre) y finalmente de nuevo a Hungría (5 de noviembre). La fase de grupos se completará en casa con las visitas del Anortosis (12 de noviembre) y del Bakken Bears (19 de noviembre). De este modo, pasarán a la siguiente ronda los diez campeones de grupo y los seis mejores segundos.
Para Casademont Zaragoza, dos de los rivales no son desconocidos: ya se midió al Anortosis en la pasada edición y al Falco en la Champions de 2020. El Bakken Bears será, en cambio, un adversario inédito. Un grupo complicado, con dos equipos de alto nivel.
CUARTA PARTICIPACIÓN EN LA FIBA EUROPE CUP
El club aragonés disputará por cuarta vez esta competición, considerada la de menor rango entre los torneos continentales. El objetivo es ambicioso: avanzar lo máximo posible y soñar con el primer título europeo. La pasada temporada, el trofeo fue para el Bilbao Basket, que superó al PAOK de Salónica en la final.
Aunque Casademont Zaragoza aspiraba a jugar la Basketball Champions League este año, su no clasificación llevó al club a apostar por la FIBA Europe Cup, con la intención de seguir llevando el nombre de Zaragoza por toda Europa una temporada más.

