Hazaña histórica de Casademont: remonta la eliminatoria y estará en la Euroliga
Casademont Zaragoza llegaba al Príncipe Felipe en busca de una auténtica hazaña. Las de Carlos Cantero recibían al Zabiny Brno con la obligación de remontar el duro 81-60 encajado en la ida, un partido para olvidar que obligaba a firmar 40 minutos prácticamente perfectos.
Arropadas por miles de espectadores en el pabellón zaragozano, Cantero apostó de inicio por Mariona Ortiz, Helena Pueyo, Vorackova, Fingall y Merritt Hempe. El conjunto checo golpeó primero, pero Hempe equilibró rápidamente el marcador. Pueyo dio aire a las rojillas con una ventaja de cinco puntos a falta de seis minutos para el final del primer cuarto, y Mariona amplió la renta con un triple de calidad.
En la recta final del igualado primer acto, Oma elevó la ventaja de Casademont hasta los diez puntos, la máxima hasta entonces. El inicio dejaba claro que la actitud del equipo era otra, y el público lo reconocía desde la grada. Los primeros diez minutos se cerraron con un 26-17 para las aragonesas. El segundo cuarto, sin embargo, fue más trabado. Casademont trató de mantener el ritmo y la intensidad, pero Brno supo contener la embestida y evitó que las de Cantero abrieran más brecha. Las visitantes se llevaron el parcial (12-15), y el choque llegó al descanso con sólo seis puntos de renta para el conjunto zaragozano.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso, Casademont era consciente de que lo hecho hasta el momento no era suficiente y debía imprimir una marcha más al partido. Las aragonesas llegaron a ponerse 12 puntos arriba, aunque Brno reaccionó de inmediato con un parcial de 0-5. Lejos de venirse abajo, Casademont mantuvo una gran intensidad en el juego y fue ampliando la renta poco a poco. El tercer cuarto concluía con un 55-43 en el marcador.
En los últimos y decisivos diez minutos, Casademont arrancó con un triple, pero Brno respondió con un 2+1. Mariona Ortiz mantenía con vida a las rojillas con sus puntos y un partido extraordinario. Casademont alcanzó la máxima ventaja tras dos triples consecutivos a falta de 6:36. De nuevo Mariona Ortiz puso al equipo maño a tan solo dos puntos de igualar la eliminatoria.
Lo que parecía imposible se hizo realidad: con un triple, Casademont llegó a ganar por 23 puntos a falta de cuatro minutos para el final. La escuadra aragonesa iba lanzada, pero Brno no daba su brazo a torcer, en un final de infarto, con todo empatado a falta de 2:14. Con una ventaja de tres puntos en la eliminatoria, las rojillas llegaban con todo a favor para entrar en Euroliga. Casademont lo logró y culminó una remontada histórica. Toda una hazaña, con un resultado final de 82-59 y con Mariona Ortiz como MVP, con una actuación estelar.
El equipo zaragozano no tendrá descanso y es que este mismo sábado disputará las semifinales de la Supercopa de la Liga Femenina frente a Hozono Global Jairis. Las de Cantero buscarán el pase a la final, en una competición que se disputa en Huesca durante todo el fin de semana.

