Giuliano Simeone, de promesa en el Real Zaragoza a estrella mundial en el Atlético de Madrid
Giuliano Simeone llegó al Real Zaragoza con el objetivo de dar un paso adelante estrenándose en el fútbol profesional. Las dudas que envolvían su fichaje y la grandeza del apellido que portaba pronto se fueron disipando hasta el punto de que La Romareda terminó la temporada entonando un "Giuliano quédate" que hacía justicia al rendimiento mostrado en el campo.
Sus 9 goles y 3 asistencias durante la temporada 2022/23 le permitieron dar el paso a Primera, disputando con el Alavés un total de 14 partidos y anotando únicamente un gol. Lejos de frenar su progresión, Giuliano siguió trabajando de la misma forma que lo hizo a su llegada a Zaragoza, lo que le ha permitido hacerse un hueco en un equipo con atacantes de talla mundial como Julián Álvarez o Antoine Griezmann.
Ayer, ante el Getafe, en los cuartos de final de Copa del Rey, fue el encargado de anotar los dos primeros goles del Atlético de Madrid para dejar vista para sentencia la eliminatoria en apenas un cuarto de hora. Un doblete que podría haberse convertido en su primer hat-trick como profesional, pero su tercer tanto fue anulado por un fuera de juego previo.
Giuliano, un ejemplo para los nuevos delanteros del Real Zaragoza
El aterrizaje de Giuliano en el Real Zaragoza no fue fácil. Prácticamente como el de ningún delantero que llega a La Romareda. Apenas dispuso de minutos en sus dos primeros encuentros y el tercero se marchó de vacío. Tuvo que esperar a la cuarta jornada para anotar su primer gol, ante el Lugo, y marcar un doblete en la quinta para darle la primera victoria de la temporada al Real Zaragoza, ante la Ponferradina.
Diez partidos más tuvo que esperar para volver a ver portería. Una sequía que sembró las dudas en torno a un jugador que llegaba del fútbol no profesional y cuyo apellido retumbaba entre la afición zaragocista. Sin embargo, a base de trabajo, cualidad que mejor define a Giuliano, se convirtió en indiscutible y se ganó un hueco en el corazón de la afición zaragocista.
Con los dos goles ante el Getafe, Giuliano suma un total de 4 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de temporada, partiendo habitualmente desde la posición de extremo. Además, el 'Cholito' ha participado en 7 encuentros de Champions y apunta a ser titular en el derbi ante el Real Madrid del sábado, en el que estará en juego el título de liga.

