Generando Futuro: la asociación que regala sus servicios a emprendedores durante un año

Las candidaturas para aspirar al Premio para Emprendedores Generando Futuro podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de noviembre
Olga Pueyo, fundadora de Generando Futuro
Olga Pueyo, fundadora de Generando Futuro

Emprender da miedo. La incertidumbre de si es una buena idea, de si funcionará y de si se encontrarán los medios para avanzar es algo que está presente en el inicio de todos los proyectos y que, en ocasiones, es lo que provoca que una buena idea se quede en el aire. Afortunadamente, cada vez hay más iniciativas que tratan de sacar adelante e impulsar proyectos que pueden solucionar una necesidad determinada, como es el caso de la asociación Generando Futuro. 

Olga Pueyo marcó el camino de esta asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de "ayudar a alguien para que monte su empresa, fomentando el nacimiento de empresas y generando empleo". Con la idea de "ser el empujón que necesitan", ha logrado reunir en todos estos años a varias empresas y profesionales con los que se forma un concurso que acaba premiando una idea o proyecto.

"Hubo muy buena respuesta y he logrado juntar a 16 empresas y profesionales del sector privado que regalan sus servicios", comenta Pueyo. Los servicios que se regalan son una oficina virtual, secretariado y despacho para reuniones; Asesoría fiscal, laboral y contable; Asesoramiento jurídico; Estrategias de internacionalización; Creación y gestión de redes sociales; Gabinete de comunicación y prensa; Tutorización del proyecto; Imprenta; Video y fotografía; Diseño de página web; Análisis estratégico de marketing digital; Estrategias comerciales y técnicas de venta; Consultoría en diseño corporativo; Consultoría y adaptación a la LOPD y LSSI CE; Asesoramiento en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales; Consultoría, formación y coaching.

CÓMO FUNCIONA EL PREMIO EMPRENDEDORES

El Premio para Emprendedores Generando Futuro consiste en recibir, de forma gratuita, la ayuda profesional necesaria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial. No es una dotación en metálico sino la prestación de los servicios. 

La Asociación Generando Futuro convoca anualmente este premio para emprendedores, y este año celebrará su duodécima edición el próximo mes de diciembre. Los candidatos podrán presentar sus proyectos del 1 al 15 de noviembre y la ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 12 de diciembre.

El modelo de selección de los proyectos consiste en una votación por parte de los asociados, entre los que destacan unos cinco proyectos finales que son los más votados y que pasarán a una entrevista personal. "A estos finalistas los entrevistamos porque "tienen que saber vender el proyecto", comenta Pueyo.

Cartel de la edición de los Premios Emprendedores 2024 de Generando Futuro
Cartel de la edición del Premio Emprendedores 2024 de Generando Futuro

 

Desde la primera edición, los sucesivos ganadores del Premio Generando Futuro han puesto en marcha sus proyectos, consolidado sus empresas y alcanzado el éxito y reconocimiento, ejemplo de ello ha sido el caso de algunos de los ganadores de las últimas ediciones, entre los que se encuentran las empresas Nyxell, New Food, Ripa, BeOnChip, Erasmus Play o  Mycoco.

Los candidatos a la 12ª Edición del Premio Generando Futuro podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de noviembre en la sede de Centro de Negocios Los Sitios, Calle Sanclemente 25, o por correo electrónico en: info@generandofuturo.es. Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la web de Generando Futuro: http://www.generandofuturo.es

Comentarios