Aldama señala a Zapatero por el rescate de Plus Ultra y "financiar" con 10 millones a la Internacional Socialista
El empresario Víctor de Aldama, investigado en la trama de hidrocarburos y señalado como presunto “conseguidor” en el caso Koldo, aseguró este lunes en la Cadena COPE que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “presionó” para que se ejecutara el rescate de Plus Ultra.
“Ese rescate iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista”, afirmó en una entrevista con Carlos Herrera y Jorge Bustos. Aldama sostuvo que Zapatero “fue al Ministerio de Transportes para hablar con Ábalos dos veces y le dijo que ese rescate se tenía que hacer”.
Desde el PSOE se ha negado reiteradamente cualquier irregularidad y se rechaza que existiera financiación ilegal vinculada a rescates empresariales. Las acusaciones de Aldama, quien no exhibió pruebas durante la conversación, se enmarcan en una investigación judicial aún abierta, por lo que rige la presunción de inocencia para todas las partes.
🎧Aldama, sobre el rescate de Plus Ultra:
— COPE (@COPE) September 29, 2025
🗣“Zapatero está involucrado; va al Ministerio de Transporte dos veces a hablar con Ábalos y exigirle que ese rescate se tiene que hacer. Le dice que el presidente ha dado orden de que ese rescate se tiene que hacer” pic.twitter.com/UZVK7ltyET
Aldama también se refirió a un audio divulgado por este medio en el que admitía reuniones entre Begoña Gómez y Javier Hidalgo (Air Europa/Wakalúa). “Se saca de contexto, porque antes hay un trabajo grande y de mucho tiempo”, dijo, desvinculando esos encuentros del rescate a Air Europa.
Añadió que “Hidalgo avala los 400 millones de rescate. Una persona que lo avala todo con su patrimonio, no hay nada ilegal detrás. Y la compañía dejó claro que no iba a pagar comisiones por algo que se debía hacer, al ser empresa estratégica”.
Las manifestaciones de Aldama se producen tras novedades en el caso Koldo, que afecta al exnúmero dos del PSOE, y en medio del escrutinio público a varios rescate públicos de la pasada legislatura. Por el momento, no se han anunciado diligencias específicas a raíz de estas declaraciones, y queda pendiente la contraste judicial de los señalamientos vertidos en antena.



