Tres expulsados y una lesión: así ha sido la derrota de la SD Huesca ante el Racing

La SD Huesca perdía 1-3 frente al Racing de Santander, en un partido marcado por la polémica arbitral y las tres expulsiones
SD HUESCA / LFP
SD HUESCA / LFP

Nueva oportunidad de la SD Huesca de afianzar su puesto de playoff con el encuentro que le enfrentaba al Racing de Santander en El Alcoraz. Los de Hidalgo querían aprovechar el tropiezo del Almería para poner tierra de por medio con uno de sus principales rivales y acercarse también al ascenso directo. 

El entrenador del conjunto oscense alienaba un once formado por Dani Jiménez, Gerard Valentín, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Jordi Martín, Javi Pérez y Soko. El encuentro daba comienzo con una gran ocasión de Soko que se marchó alto, pero a la segunda ya no perdonó la SD Huesca. 

De nuevo el camerunés fue protagonista, para poner un balón perfecto a Kortajarena, que hizo el 1-0 y ponía en ventaja a los oscenses. Entró bien al partido el equipo de Hidalgo, dominando el juego y buscando la velocidad de Soko. Lo intentó el Racing de Santander con un par de centro laterales, pero la SD Huesca aguantaba bien su ventaja. 

El Racing de Santander comenzó a apretar conforme fueron pasando los minutos y los cántabros llevaban el control del juego, buscando el empate, pero al defensa de la SD Huesca seguía concentrada, cortando cada jugada de peligro. El colegiado mostraba amarilla a Kortajarena en los instantes finales de la primera mitad. El partido llegaba al tiempo de tiempo de descanso con el 1-0 para los oscenses. 

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el objetivo en el Huesca de mantener la ventaja para conseguir una victoria clave. No pudo comenzar más accidentada la segunda parte para la SD Huesca. El colegiado Miguel González Díaz expulsaba a Loureiro en el 57’ y en esa misma jugada, mediante el VAR, también expulsaban a Jorge Pulido por un gesto contra el colegiado. Con dos hombres menos, la SD Hueca aguantaba como podía, pero en el 61’, Mario García ponía el 1-1 en el marcador. 

En esa misma jugada del gol, llegaba otra acción desgraciada para la SD Huesca, con la lesión importante de Dani Jiménez tras una gran parada antes de la acción del empate. Tuvo que entrara al terreno de juego el guardameta del Huesca B, Adrián Pereda.

Aguantaba la SD Huesca cómo podía, con todo el equipo defendiendo y con Hidalgo metiendo cambios para mantener el empate, pero Andrés Martín hacía el 1-2 en el 84’. Aún se le complicó más el partido, esta vez con la doble amarilla de Hugo Vallejo en el tiempo añadido, que eran 13 minutos. Desde luego, nadie salió contento con el arbitraje en Huesca y no es la primera vez que sucede en El Alcoraz. 

Arana puso el 1-3 para el Racing y el Huesca pedía a gritos el final del partido. Tras este partido, la SD Huesca jugará con numerosas bajas el próximo encuentro contra el Real Zaragoza en La Romareda, en el derbi aragonés del próximo domingo en La Romareda. 

Comentarios