Sergi Enrich desata la locura en El Alcoraz: triunfo en el añadido de la SD Huesca
La SD Huesca volvía a El Alcoraz para recibir al Eibar, en la tercera jornada liguera. Los de Sergi Guilló llegaban con la confianza suficiente para poder superar al equipo vasco después de los visto en las dos primeras jornadas, en las que han logrado 4 de los 6 puntos en juego.
Con la plantilla cerrada, salvo sorpresa de última hora, el equipo oscense buscaba su primera victoria en casa ante un rival que también ha empezado con buen pie la temporada en la Liga Hypermotion. Se le entregó una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos a Sielva justo antes del inicio.
El entrenador del club altoaragonés alineaba un once formado por Dani Jiménez, Toni Abad, Pulido, Carrillo, Arribas, Julio Alonso, Jesús Álvarez, Sielva, Kortajarena, Liberto y Ntamack. El choque comenzó con el Huesca tratando de tener más posesión que su rival y dominado el juego, aunque sin ocasiones en los primeros 10 minutos.
Los de Guilló buscaron el primero tras un buen disparo de Sielva, que le salió centrado, mientras que al Eibar se le veía cada vez más incómodo en el terreno de juego del estadio oscense. Lo buscó tanto el Huesca, que el gol llegó en el 18’, con un gran remate de cabeza de Carrillo, que ponía el 1-0 en el marcador.
Casi sin tiempo para reaccionar y cuando peor lo pasaba, Magunazelaia ponía el 1-1 tras un desajuste defensivo. Tocaba volver a empezar en un partido en el que el Huesca estaba dónde quería. Arribas veía la primera amarilla tras una falta clara. El conjunto altoaragonés seguía llevando peligro en cada acción, buscando el segundo y siendo superior a su rival. Apareció Dani Jiménez justo antes del descanso para hacer una gran parada y evitar el tanto del Eibar. El choque llegaba al final de la primera mitad con empate a 1.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte daba inicio sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el claro objetivo en el Huesca de seguir la dinámica de los primeros 45 minutos para llevarse el partido. El Eibar empezó a creer que podía sacar algo positivo de Huesca y salió mejor que los de Guilló, con varios acercamientos peligrosos consecutivos.
Guilló movía el banquillo dando entrada a Sergi Enrich y Hugo Pérez por Arribas y Ntamack. Pasaban los minutos y el Huesca no terminaba de encontrarse con las mismas sensaciones que en la primera mitad. El técnico del equipo oscense hacía debutar a Portillo, el último fichaje del conjunto oscense. El duelo se volvió un ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos.
El choque se volvió loco en el tiempo añadido, con una expulsión de Arbilla tras coger por el cuello a Sielva y un gol que le daba la victoria al equipo oscense. Apareció Sergi Enrich, ya con el tiempo cumplido, para poner el 2-1 en el marcador y sumar la primera victoria en El Alcoraz. Con este triunfo, los oscenses suman ya 7 puntos de 9 posibles. Un gran inicio de temporada.

