Sergi Guilló, técnico de la SD Huesca: "Seguro que la afición nos va a empujar este sábado"
La SD Huesca vuelve a El Alcoraz este sábado con el partido que le enfrenta al Málaga en una nueva jornada de la Liga Hypermotion. Se espera una gran entrada en el estadio oscense, en un duelo que enfrentará a dos de los equipos que mejor han empezado esta temporada. Sergi Guilló ha repasado la actualidad del equipo en la habitual previa antes de la jornada.
“Ya han acabado las vacaciones para todos, esperamos una gran entrada, es un buen horario y seguro que la afición nos va a empujar como ya hicieron en el último partido. Esta temporada está todo igualado, con equipos que pueden ganar a cualquier, remontadas, muchos goles. En nuestro caso somos 16 o 17 jugadores nuevos, además incorporamos nuevos jugadores en la última semana, iremos poco a poco a más”, explicaba Guilló.
El equipo altoaragonés llegará al partido tras caer frente al Ceuta en un mal partido. “Nos hicieron gol pronto y ese era su escenario perfecto. Tenemos que ser más fiables a nivel defensivo, creo que lo vamos a ser, en este partido lo vamos a hacer. Tengo claro quien va a jugar, Enol ha vivido unas semanas últimas de mercado con incertidumbre. Si Enol muestra este nivel, lo van a tener complicado los compañeros, es un muy buen delantero. Le hemos intentado dar confianza desde el primer día. Decidiremos, porque Samu también está muy bien”.
Enfrente estará el equipo de Sergio Pellicer, que cuenta con alguno de los jugadores más determinantes de la categoría como Larrubia, en un inicio de campaña en el que ha logrado 8 puntos y ocupa puesto de playoff. “Un rival con muchos jugadores capaces de acelerar jugadas, mucho nivel ofensivo. Un equipo que tiene muy bien trato de balón, con presión alta y con jugadores diferenciales en esa parte de arriba. Tenemos que dar un puntito más de lo que dimos la pasada semana”, afirmaba Guilló sobre el rival.
Guilló tendrá una baja importante, Sergi Enrich. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol comunicaba esta semana la suspensión de un partido al delantero tras la roja que veía en Ceuta. Sobre su expulsión, Guilló explicaba que “ese balón está en acción de disputa, los dos meten el pie, uno llega antes y otro después, para mí eso nunca debería ser roja. Diferente sería si el jugador tiene el balón controlado y Sergi llega tarde”.

