El calvario de un portero de un edificio del centro de Zaragoza: "Me ha mandado 70 cartas amenazándome"
Todo comenzó aproximadamente hace ocho meses, el día en que el denunciado vio, según la denuncia a la que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, como el portero, de origen latinoamericano, sujetaba la puerta del portal para permitir la entrada de su esposa.
Ese mismo día, este vecino envió una carta al portero que decía: "La regla del juego ha cambiado. Ahora ojo por ojo. Todo lo que has hecho conmigo, lo voy a hacer contigo. Te vuelvo 'el bien' que has hecho conmigo durante todos estos años. No habrá más cartas como esta”.
Desde ese momento, sin provocación alguna, el vecino inició una escalada de hostigamiento basada, según el denunciante, en el origen latinoamericano del portero y su esposa, así como su incapacidad física, ya que carece de una extremidad a la altura de la muñeca derecha por un accidente laboral.
Desde aquella primera carta y hasta la semana pasada, cuando el pasado 19 de febrero se interpuso la denuncia, aseguran las presuntas víctimas que han recibido un total aproximado de 72 cartas, escritos y papeles, muchos de los cuales son escritos a rotulador de diferentes colores, lanzados desde su balcón del sexto piso hacia el patio interior y recogidos por otros vecinos que los entregan al portero o recogido directamente por éste.
Cuando abren estos papeles que supuestamente les manda este vecino leen insultos como "mafioso, criminal, eres un cornudo, sois unos asquerosos o tu hijo va siempre bebido y drogado".
"Sois colaboradores de la mafia colombiana"
Son, según la denuncia, insultos sin un motivo aparente, absolutamente gratuitos, humillantes y donde se falta a la verdad. Este vecino también acusa al portero y a su mujer de robar las cartas que les llegan y les señala como parte de un entramado relacionado con la mafia colombiana.
"Aquí vive una mujer colombiana que fue detenida en Madrid con una maleta dentro 500.000 euros, un dinero de la mafia colombiana. Esta mujer está casada con un sujeto que colabora con la mafia colombiana”, les escribió en otra de sus cartas.
Asegura el portero de este edificio de viviendas del centro de la capital aragonesa que estas imputaciones son rotundamente falsas, totalmente ajenas a la realidad, realizadas con absoluto desprecio por la verdad y con plena conciencia de su falsedad.
"El portero es un sujeto traidor y chivato de la mafia colombiana, y ha traicionado a todo el barrio. Lleva en la mafia colombiana más de diez años y todos lo conocéis bien. Bastardos, no tienen principios de nada; lo único que sabe hacer es fumar y beber y mariconear. Putos perros” , les decía en otra misiva que ya han entregado como prueba a la policía.
La mujer del conserje asegura que, a raíz de esta situación, ha sufrido graves crisis de ansiedad, y ha tenido que ir a Urgencias al menos en dos ocasiones en el último mes donde ha precisado de un tratamiento farmacológico. El conserje del edificio, por su parte, asegura haberse visto obligado a coger la baja laboral por estrés y ansiedad continuos desde el día 21 de enero y actualmente continúa de baja.
A día de hoy, según el abogado del conserje, el denunciado no ha cesado en su comportamiento y sigue escribiendo y difundiendo toda clase de descalificaciones, calumnias e injurias. Un acoso que continúa y por el que se enfrenta a los delitos de odio, acoso y amenazas. También en la denuncia se señala otro posible delito de calumnias públicas e de injurias graves.

