El curioso escondite en el que la Policía Local de Zaragoza encontró 260 gramos de hachís

Fue una unidad de los UAPO la que localizó la droga y casi diez mil euros gracias a que pararon un vehículo que les pareció sospechoso
El libro y la droga que la Policía Local de Zaragoza encontró en su interior/Policía Local Zaragoza
El libro y la droga que la Policía Local de Zaragoza encontró en su interior/Policía Local Zaragoza

Los delincuentes, conocedores de los métodos y pericia policial, suelen también innovar o simplemente echar mano de viejos trucos para evitar que los agentes les detengan o desmantelen sus operaciones ilegales.

Esta circunstancia se dio, una vez más, el pasado martes en una transitada calle del zaragozano barrio de Delicias. Una unidad de la UAPO, Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza, se preparaba para montar un control preventivo y aleatorio por la seguridad vial y para intentar dar con posibles infractores al volante. 

Mientras se disponían a iniciar dicho control, uno de ,los agentes se percató que hacia ellos se dirigía un vehículo con tres ocupantes en su interior y que resultaba algo sospechoso, dado el cierto nerviosismo que percibía en ellos al encontrarse de frente con el control policial.

Al darles el alto e indicarles que les diesen la documentación y saliesen del vehículo, todo indicaba que podían encontrarse con algo ilegal en el interior del coche que conducían, y así fue. Tras un registro inicial, los policías locales hallaron cerca de 9.000 euros en billetes de cien y cincuenta que llevaban estas tres personas encima.

El registro no acabó aquí y faltaba el hallazgo más interesante del control que dispuso la Policía Local. Nada más y nada menos que un libro que, en apariencia no era más que eso, un libro escrito en inglés que en la funda de la portada, junto a la información del autor, ponía: "No gires la llave, no habrás la puerta...".

Al abrir dicho libro encontraron lo que imaginaban, aunque no precisamente ahí. Se trataba de una tableta de hachís introducida en dicho libro tras haber quitado gran parte de las páginas para que no abultase y se acoplase perfectamente en su interior. 

Tras pesar la droga resultó que había nada y más y nada menos que 267 gramos de hachís listo para cortar y preparar para su posible venta en pequeñas dosis. Los agentes investigan si acababan de comprar la droga y donde la iban a distribuir si su destino era otros consumidores.

Un hallazgo sorpresa que no sorprendió a los policías, preparados para cualquier eventualidad. No es la primera vez que los agentes descubren droga en lugares poco comunes. Se han dado casos en Zaragoza con bocadillos, en falsos fondos de bolsas, en el interior de muebles de diseño, en tubos de hierro o en piñas que llegaban embaladas y listas para su venta. Cualquier lugar es bueno para intentar despistar a la policía. En este caso, el plan no salió como esperaban.
 

Este pasado martes, agentes de #UAPO en un control preventivo para la #SeguridadVial pararon a un vehículo en el barrio de #Delicias con tres ocupantes. En el interior del turismo hallaron: ➡️ 267 gramos de "hachis" en un libro preparado para ocultarlos. ➡️ Más 9.000 euros Los tres ocupantes fueron detenidos por 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮

Comentarios