El salto fallido de Alison Gibson en París: la única clavadista con un 0 en los Juegos

Gibson estuvo cerca de retirarse después de su decepcionante actuación en los Juegos de Tokio hace tres años, donde también quedó última en la prueba sincronizada de trampolín de 3 metros.
Alison Gibson en los JJOO de París 2024 / Getty
Alison Gibson en los JJOO de París 2024 / Getty

Durante la ronda preliminar del trampolín femenino de 3 metros en los Juegos de París, la estadounidense Alison Gibson protagonizó una de las escenas más sorprendentes del evento al obtener el único cero de la competición hasta el momento.

Gibson experimentó un instante bochornoso cuando falló su salto, golpeando sus pies contra el trampolín mientras realizaba una voltereta en posición recogida durante su primera inmersión. El fuerte impacto y la reacción atónita del público se hicieron evidentes antes de que la clavadista cayera descoordinada al agua, resultando en un salto nulo que no recibió puntuación alguna.

A pesar del dolor físico y la evidente frustración, Gibson mantuvo la compostura y completó sus siguientes cuatro saltos, aunque finalmente terminó en la última posición, marcando así el final de su participación olímpica en París. "Me golpeé los talones y los pies contra la tabla. Tengo cortes en los costados. Y luego me hice un buen moratón en el talón derecho, pero estaba decidida a seguir adelante", comenta entre lágrimas, con las heridas aún visibles en sus pies.

A sus 25 años, Gibson estuvo cerca de retirarse después de su decepcionante actuación en los Juegos de Tokio hace tres años, donde también quedó última en la prueba sincronizada de trampolín de 3 metros. Sin embargo, decidió regresar al deporte con la intención de dejar una huella más significativa en su segunda experiencia olímpica. "Me dolía mucho, pero espero que cualquiera que esté viendo haya podido ver lo que es levantarse y seguir adelante incluso cuando las cosas no salen como uno quiere. Se trata de luchar", añade la clavadista, mostrando su espíritu de perseverancia a pesar de las adversidades.