Los turolenses ya pueden enviar paquetes sin salir de casa: así funciona el nuevo servicio de Correos
Correos ha habilitado en Teruel el Servicio Especial de Paquetería para realizar envíos sin necesidad de desplazarse de sus casas, que permite a los particulares gestionar paquetes con recogida en sus hogares y la entrega en cualquier punto del territorio nacional e internacional.
La recogida se solicita desde la web de Correos, indicando la dirección y el día deseado, que se encarga incluso de imprimir la etiqueta que lleva el paquete, ha informado la empresa pública.
También es posible la admisión del envío en cualquier oficina de Teruel, presentando el código de envío y el paquete, como cualquier otro envío preregistrado.
Correos dispone en Teruel de 17 oficinas para realizar este servicio puerta a puerta, que se adapta a cada situación, con opciones de entrega en domicilio u oficina y evita desplazamientos en función de las necesidades del remitente.
En cuanto al momento de entrega, incluye dos intentos bajo firma y, si no se completa, se deja aviso para recogida en oficina. En caso de que Correos no cumpla los plazos comprometidos, se devuelve el importe abonado por el servicio.
El envío puede asegurarse mediante Valor Declarado, con cobertura hasta 6.000 euros, mientras que mediante la funcionalidad 'Modify' es posible cambiar en tiempo real la fecha y dirección de entrega y que el propio destinatario gestione esos cambios.
Además, si se incluyen los datos de contacto del destinatario, este recibirá notificaciones por SMS o correo electrónico sobre el estado del envío.
El Servicio Especial de Paquetería puede gestionarse desde la web de Correos, que permite realizar el proceso de forma rápida, intuitiva y desde cualquier dispositivo.