Zaragoza alza la voz por el planeta con el musical coral 'Let’s Change the Rules'

El concierto es este domingo, 22 de junio, en el Auditorio, y todavía quedan entradas disponibles.
Let's change the rules.
Let's change the rules.

La música volverá a convertirse en vehículo de conciencia este domingo, 22 de junio, cuando el Auditorio de Zaragoza acoja la iniciativa 'Let’s Change the RulesCambiemos las Reglas'. Un concierto coral participativo, con vocación internacional, que trasciende el escenario para lanzar el mensaje de la urgencia de reconocer el ecocidio como crimen internacional.

El evento, que está dentro del proyecto global Choirs for Ecocide Law, promovido por Stop Ecocide International y respaldado por la Asociación Coral Europea, une a cientos de voces en una causa común. Con una propuesta escénica que fusiona la música moderna y coral con un firme activismo medioambiental, el concierto se representará de forma simultánea en más de 40 países. Zaragoza ha sido la ciudad elegida en España para acoger esta cita, lo que sitúa a la capital aragonesa en el mapa internacional de una movilización cultural inédita.

El programa incluirá 15 composiciones originales, firmadas por creadores de distintas culturas, que reflexionan sobre cuestiones como la crisis climática, la conexión emocional con la naturaleza, la justicia ambiental y la necesidad de una legislación que proteja el entorno natural de forma efectiva. El objetivo es utilizar la música como lenguaje universal puede ser una herramienta poderosa para el cambio.

En esta edición, participarán el Coro Inclusivo Cantatutti, la sección juvenil del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, y el coro de profesores y alumnos del IES Grande Covián, todos comprometidos con los valores que inspiran este movimiento. A ellos se sumará una banda de músicos locales de primer nivel, entre los que destacan Pilar Almalé (violagambista), Dani Ferruz (piano) y Josué Barrés (percusión y cajón flamenco), cuya trayectoria garantiza una interpretación musical de alta calidad.

Más allá del contenido artístico, el evento está concebido desde una perspectiva inclusiva y sostenible. La organización ha previsto medidas de accesibilidad, como mochilas vibratorias, intérpretes de lengua de signos y acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Además, el compromiso medioambiental también se extiende a la producción: se utilizarán materiales reciclados y se compensará la huella de carbono del evento.

Todavía quedan entradas a la venta y los precios oscilan entre los 11 y los 21 euros, según la ubicación en el auditorio. Se pueden comprar a través de la página web del auditorio o desde Ibercaja.

Comentarios