Cebollitas en vinagre: el tentempié ideal para acompañar el vermú veraniego

Las cebollitas en vinagre son muy versátiles para tomar como aperitivo, en ensalada, en pintxos y en gran variedad de platos
Cebollitas en vinagre de módena de Martín Martín
Cebollitas en vinagre de módena de Martín Martín

En verano apetecen encurtidos fresquitos, y para ello uno de los sitios de confianza donde nunca fallan es Martín Martín, que nos trae uno de los más populares, las cebollitas en vinagre. El encurtido de alimentos en vinagre para su conservación surgió en Mesopotamia hace 4000 años y los romanos ya consumían pepinillos y cebollitas encurtidas.

Los árabes introdujeron la técnica en España y, desde entonces, las cebollitas en vinagre forman parte de nuestra gastronomía. Tal y como nos cuentan desde Martin Martín, los encurtidos en general son abridores del apetito (aperitivos) y, además de activar el metabolismo, son antioxidantes, nos protegen de infecciones y aportan fibra, y protegen la flora del aparato digestivo.

VARIEDADES DE CEBOLLITAS ENCURTIDAS

Las más conocidas, las cebollitas perlas, son pequeñas, jugosas y crujientes, son mucho más suaves y dulces que las cebollas grandes. En la cadena aragonesa las maceran con un aliño de vinagre muy suave, ideales para tomar como aperitivo, en ensalada, en pintxos o como guarnición de platos cocinados.

Otra variedad muy popular son las cebolletas rojas encurtidas, que Martín Martín elabora en temporada de verano con Cebolla fresca de Fuentes, por lo que ahora es el momento ideal para consumirlas suaves y crujientes.

Una tercera variedad cada vez más conocida es la cebollita Borettana, de origen italiano. Delicadas y crujientes, van aliñadas con aceto balsámico de Módena con un sabor dulce y aterciopelado. Si quieres conocerlas, búscalas en la sección Etiqueta Negra de Martín Martín, son ideales como aperitivo o guarnición de guisos de carne.

Por todo esto y por su delicioso sabor y versatilidad, las cebollitas en vinagre son un tentempié delicioso y con muy pocas calorías, ideales para picar entre horas, además de una solución gastronómica, como nos apuntan desde Martín Martín