Zona de calistenia y una tirolina: así quedará el parque de Calamocha tras su ampliación
El parque municipal Rafael Angulo de Calamocha se está sometiendo a una ampliación y reforma para ofrecer nuevos y mejorados servicios a los vecinos. El ayuntamiento ha invertido en este proyecto cerca de 320.000 euros y los trabajos están ya en su fase final. Con la cimentación del espacio ya concluida, entre las próximas labores está la la instalación de un castillo de juegos de seis metros de altura, construido de manera exclusiva para este lugar.
Junto a esta estructura habrá una zona de tierra especial, dedicada a la práctica de calistenia y el parque contará también con una tirolina. Esta última fase tiene un coste de aproximadamente 140.000 euros, a lo que se suma el trabajo desempeñado por la brigada municipal.
El alcalde Calamocha, Manuel Rando, ha instado a los vecinos a solicitar los equipamientos que deseen para el parque: “Todos los elementos que nos demanden podrán incluirse en un espacio que ha quedado disponible para ello”, ha señalado. Asimismo ha destacado que esta ampliación “va a dar un valor añadido al parque municipal y va a ser un motivo de atracción”.
El proyecto también incluye labores para garantizar la seguridad de los usuarios del parque. En el proceso se han tenido en cuenta las opiniones recogidas por los patronos de la Fundación San Roque, según ha explicado Rando. El equipo de Gobierno ha afirmado tener “mucha ilusión” con este nuevo espacio dedicado a los niños.
OTRA ZONA DE RECREO
Por otro lado, Rando ha anunciado que se van a realizar obras en una zona de recreo situada junto a la urbanización de Los Manzanos, próxima a la residencia Virgen de los Olmos. En concreto, estará en la calle de San José, donde se encementará y se construirá un parque. “Será más económico aprovechando que se encargará la misma empresa que está realizando los trabajos en el parque municipal”, ha precisado.
Rando también ha adelantado que en el Ayuntamiento tienen previsto arreglar la zona de la fuente del bosque, a través de un programa experiencial de empleo.

