Cambio radical en la oficina de Turismo de Calatayud: más espacio y medios audiovisuales

Las obras han comenzado justo al terminar la Semana Santa, la época del año más turística en Calatayud.
La oficina de Turismo de Calatayud está en plaza de España.
La oficina de Turismo de Calatayud está en plaza de España.

La oficina de Turismo de Calatayud va a ser reformada por completo para ofrecer una experiencia renovada a los turistas y a todos aquellos que la visiten. Situado en la plaza de España del municipio, en pleno centro histórico bilbilitano, el local estará cerrado durante algo más de un mes, tiempo que durarán los trabajos.

Mientras tanto, los visitantes podrán acudir a la oficina de Turismo habilitada de forma provisional en la plaza Mesones. Está junto al Mesón de la Dolores y a apenas cien metros del espacio ahora en obras.

La reforma ha comenzado esta semana y el presupuesto es de 47.000 euros. Con este importe, se va a dotar a la oficina de una sala de espera para los visitantes más amplia. También se instalarán medios audiovisuales, de los que hasta ahora se carecía en a oficina. Además, se sustituirá la iluminación y el sistema de climatización, y se aprovecharán zonas para dar más amplitud a la instalación.

En definitiva, la nueva oficina de Turismo de Calatayud promete ser más moderna y cómoda. A ello contribuirá Bd'H, empresa especializada en proyectos de interiorismo a la que se ha adjudicado la decoración del espacio. 

ROZANDO EL LLENO EN SEMANA SANTA

Las obras en la oficina de Turismo de Calatayud han comenzado justo al terminar la Semana Santa, ya que son los días del año en los que más actividad turística experimenta la ciudad. De hecho, la ocupación hotelera media de este año ha sido del 92,3%. Algunos de los alojamientos han colgado el cartel de completo y ninguno ha estado por debajo del 80%.

En cuanto a los visitantes, de quienes escogieron Calatayud para pasar la Semana Santa, 734 personas pidieron información en la oficina de Turismo. El Viernes Santo, con 230 atenciones, fue el día de mayor actividad, seguido del jueves (216) y del sábado (212). El domingo 76 turistas pasaron por allí.  

 

Por procedencia de turistas, Madrid está en el primer puesto, seguido de Cataluña, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana. A los visitantes a la oficina de Turismo hay que sumar las 101 personas que participaron en la 'Ruta Cofrade', con especial éxito de asistencia el Sábado Santo (41 personas). 

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa de Calatayud, declarada de Interés Turístico de Aragón, está considerada como una de las más antiguas y peculiares de España.

ESPACIO DE ATENCIÓN ALTERNATIVO

Durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos en la plaza de España la atención turística se prestará justo al lado del Mesón de la Dolores. Se ha hecho el traslado a un local que estaba disponible en el mismo edificio de esta hospedería, a tan sólo 110 metros de la oficina.

El horario de atención al público será el mismo que hasta ahora: de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos por la tarde la oficina estará cerrada.

Comentarios