¿Ternasco o migas? Vota por la mejor referencia gastronómica en Aragón Prix
Ternasco de Aragón vs migas aragonesas. Dos pesos pesados disputan la final de la categoría de mejor referencia gastronómica de Aragón Prix. Después de que los seguidores de HOY ARAGÓN en Instagram eligieran las mejores fiestas en grandes municipios y las de los de menor población, ahora, la gastronomía se pone en el centro.
Durante este fin de semana, los usuarios podrán elegir por su plato aragonés preferido. Tras superar el resto de eliminatorias contra rivales tan dignos como la trenza de Almudévar, el melocotón de Calanda o el jamón de Calamocha, el ternasco de Aragón y las migas aragonesas son los dos finalistas.
La final, que comienza este sábado, día 24, estará activa hasta el domingo a las 22:00 horas, momento en el que se conocerá la referencia gastronómica ganadora. La votación se realiza en la cuenta de Instagram de @hoyaragon, donde los usuarios pueden votar a uno de los finalistas. La tensión está servida tras unos cruces muy reñidos en todas las rondas previas.
UN FORMATO QUE PONE EN VALOR LOS PUEBLOS ARAGONESES
La edición 2025 de Aragón Prix arrancó con una primera fase centrada en las mejores fiestas de los grandes municipios, donde Illueca fue elegido como ganador. Tras ese éxito inicial, en la segunda categoría se eligieron las mejores fiestas en municipios de menor tamaño, con Rubielos de Mora como ganador.
Este lunes, 26 de mayo, se anunciará al vencedor de la tercera categoría, la de mejor referencia gastronómica. Pero Aragón Prix continúa. Del 27 de mayo al 1 de junio se disputará la categoría estrella: el pueblo más bonito de Aragón.
HOY ARAGÓN promueve este concurso con el apoyo y patrocinio de Air Horizont, Depalo, OD Vending y Tapigrama. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las distintas localidades aragonesas e implicar a los lectores del periódico en la decisión.
PARTICIPA Y VIAJA GRATIS A UNA CIUDAD EUROPEA
Como aliciente, en las votaciones de la última semana, es decir, la próxima, habrá un sorteo entre los participantes. El premio será un viaje para dos personas, con vuelos desde Zaragoza y hotel incluidos, a una ciudad europea todavía por determinar.
Para participar habrá que seguir a HOY ARAGÓN en Instagram (@hoyaragon), así como a todos los patrocinadores. Además, será necesario mencionar a amigos en los comentarios de la publicación y compartirla en historia.
Por segundo año consecutivo, los aragoneses pueden participar en Aragón Prix para elegir a los mejores municipios de su tierra por votación popular en redes sociales. Y además, con premio. El sorteo se realizará el domingo 1 de junio, es decir, el mismo día en el que se cerrarán las votaciones de la categoría de 'pueblo más bonito'. El ganador del viaje se dará a conocer el 2 de junio.