Alegría pide el voto al PSOE para frenar a la derecha y apela a la movilización en el cierre de campaña en Aragón

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón pide una movilización masiva el 8-F y llama al voto moderado para frenar a la derecha en el cierre de la campaña electoral.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-Aragón y candidata a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, en el acto de cierre de campaña, a 6 de febrero de 2026, en Zaragoza ./ Marcos Cebrián - Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-Aragón y candidata a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, en el acto de cierre de campaña, a 6 de febrero de 2026, en Zaragoza ./ Marcos Cebrián - Europa Press

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha cerrado este viernes la campaña electoral con un llamamiento directo a los ciudadanos para que el 8 de febrero depositen su voto en la papeleta socialista, incluyendo a los electores moderados, a los que ha pedido apoyo ante lo que considera una deriva “extremista” del Partido Popular en Aragón.

Durante el mitin celebrado en el Hotel Hiberus de Zaragoza, Alegría ha sostenido que en estas dos semanas de campaña se ha evidenciado “la verdadera cara” del presidente autonómico y candidato del PP, Jorge Azcón, al que ha acusado de haber asumido una política basada en la confrontación y la polarización. En este sentido, ha afirmado que Aragón “no se merece” una forma de hacer política construida desde el enfrentamiento.

Llamamiento al voto socialista y a la participación

Alegría ha defendido que el PSOE es la única opción capaz de frenar un gobierno de derechas y de conformar un Ejecutivo de progreso que trabaje en la defensa de los intereses de los aragoneses. Ha pedido una movilización máxima en la jornada electoral y ha advertido de que “cada voto que se quede en casa es un regalo a las derechas”.

Según la candidata socialista, el voto al PSOE es el que garantiza avances en igualdad, seguridad y derechos para las mujeres, oportunidades para los jóvenes en materia de vivienda y estabilidad para los pensionistas, recordando que en Aragón hay más de 300.000 personas que dependen de la revalorización de sus pensiones. También ha asegurado que un gobierno socialista estará al lado de agricultores y ganaderos y defenderá una Política Agraria Común más justa, negociada directamente en Bruselas.

Propuestas en sanidad, educación y servicios públicos

En su intervención, Alegría ha situado la sanidad pública como una de sus prioridades, calificándola de “joya de la corona” y criticando la gestión del actual Ejecutivo autonómico. Ha anunciado que, si es presidenta, su primera medida será reducir las listas de espera en atención primaria para que el plazo máximo de cita con el médico de cabecera no supere los tres días. Asimismo, ha prometido implantar un servicio de transporte público gratuito para los residentes en el medio rural que deban desplazarse a consultas médicas.

En materia educativa, ha denunciado lo que considera un deterioro de la escuela pública y rural durante el actual mandato, y ha reivindicado su etapa como ministra, destacando la ampliación de becas universitarias y la reducción del abandono escolar temprano hasta el 12,8%.

Una campaña “pegada al territorio”

Alegría ha definido la campaña del PSOE como “pegada al territorio” y ha defendido un modelo de gobierno basado en la cercanía y la proximidad. Ha asegurado que, si resulta elegida, ejercerá como presidenta “a tiempo completo”, escuchando a la ciudadanía y protegiendo los servicios públicos.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien Alegría ha agradecido su implicación con Aragón, así como con referencias a anteriores presidentes socialistas de la comunidad. La candidata ha cerrado su intervención insistiendo en que el futuro de Aragón “lo escribe cada voto” y animando a la ciudadanía a participar en las elecciones con ilusión y esperanza.

Comentarios