Azcón acusa a Pilar Alegría de “difundir bulos” y exige que se retracte de sus declaraciones
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, reprocha a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, sus palabras sobre la Guardia Civil y pide una rectificación pública “inmediata” por lo que considera una “difamación grave”.
La tensión política entre el Partido Popular y el PSOE ha escalado este fin de semana tras las declaraciones vertidas por la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante un acto celebrado en Monzón (Huesca). En su intervención ante militantes socialistas, Alegría se refirió a una información publicada en varios medios de comunicación, en la que se apuntaba a un supuesto exagente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil —vinculado actualmente al entorno de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso— como autor de amenazas “con poner bombas lapa bajo el coche del presidente del Gobierno”.
El presidente del Ejecutivo aragonés y líder del PP en la Comunidad, Jorge Azcón, ha calificado estas declaraciones como “extremadamente graves” y ha acusado a la portavoz gubernamental de “difundir bulos con total impunidad”. En una publicación en la red social X (antes Twitter), Azcón ha exigido a Alegría que “se retracte de manera inmediata y pida perdón a la Guardia Civil”, subrayando que, pese a su cargo como portavoz del Ejecutivo central, “existen límites que no deben traspasarse”.
RECTIFICACIÓN MEDIÁTICA
El cruce de acusaciones ha coincidido con la rectificación emitida este sábado por el director de La Sexta Noticias 20.00, Rodrigo Blázquez, quien ha admitido públicamente un “error incomprensible de comprensión lectora” en la interpretación de la citada información. En su mensaje en X, Blázquez aclaró que el contenido original indicaba que el exagente y su confidente se referían a una supuesta amenaza en su contra (“el sanchismo nos va a poner una bomba lapa”), y no al presidente del Gobierno como se había afirmado inicialmente. “Lo siento en el alma”, concluyó el periodista.
Tras esta rectificación, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó también en redes sociales enlazando la publicación de Blázquez y manifestando: “La Sexta ha rectificado. Ahora solo queda que lo haga el Gobierno”.
ESCALADA DE TENSIONES POLÍTICAS
El tono del enfrentamiento entre ambos partidos se ha endurecido especialmente en redes sociales. Desde el perfil oficial del PP Aragón, se han replicado varias de las afirmaciones de Alegría, incluyendo su crítica directa a los populares: “Mienten, insultan, atacan a nuestras familias, al presidente del Gobierno. No son malos políticos, son malas personas”.
La respuesta del partido que gobierna en Aragón no tardó en llegar: “Claro, las buenas personas son los puteros y cocainómanos de los ERE de Andalucía, de Tito Berni o de Koldo, Ábalos, Jesica y compañía. Hace falta valor defender a semejante ralea de corruptos”, escribieron, en alusión a varios casos de presunta corrupción que han salpicado a dirigentes socialistas.
SANIDAD, DEPENDENCIA Y GESTIÓN PÚBLICA
Las declaraciones de Alegría incluyeron también una comparación directa entre Jorge Azcón y una plaga destructiva: “Es como la termita en la madera: la carcome y la hunde con el único objetivo de hacer caja y poner alfombra roja a la privatización”, afirmó ante los suyos.
Desde el PP, han rechazado tajantemente esta comparación y han respondido con cifras: “De risa. El gobierno de Azcón destina a la sanidad pública 500 millones más que el anterior del PSOE. Ha rebajado un 40% la lista de dependencia y está reduciendo la lista quirúrgica por debajo de lo que nos dejó el gobierno socialista”.
UN CONTEXTO POLÍTICO ENRARECIDO
El cruce de acusaciones entre los máximos dirigentes autonómicos y nacionales de PP y PSOE llega en un momento de notable crispación política a nivel nacional, donde los partidos se enfrentan no solo en el Parlamento, sino también en los medios y las redes sociales.
La exigencia de rectificación formulada por Azcón suma presión al Gobierno central para que matice o desautorice las declaraciones de su portavoz. Por el momento, Pilar Alegría no se ha pronunciado públicamente sobre la polémica generada tras su intervención en Monzón.

