El Ejecutivo cede y pagará 7,4M de ayuda al autobús de Zaragoza tras el ‘error’ del gobierno de Chueca
El Gobierno de España cede y finalmente Zaragoza recibirá una ayuda de 7,4 millones de euros para mejorar la movilidad en la ciudad. Esta subvención estuvo cerca de perderse "por un error de Natalia Chueca y su equipo", ha señalado la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero. El dinero se destinará a la mejora de los autobuses.
Herrero ha sacado pecho de la gestión del Gobierno de España "al salir al rescate" y ha celebrado que esta ayuda llegue a Zaragoza: "Es una gran noticia y un ejemplo de solución de los problemas".
“Hace un año, el Ayuntamiento no realizó los trámites en el tiempo correcto para optar a estas subvenciones de bonificación del transporte público y esto podría haber costado a los zaragozanos 7,4 millones de euros”, ha afirmado Herrero.
El ayuntamiento culpó a un fallo informático el haber enviado tarde la documentación necesaria para solicitar esa ayuda. Este problema no solo ocurrió en Zaragoza, sino que también sucedió en Burgos, Mollet del Vallés, Arrasate-Mondragón, Oiartzun, Hernani, Zarautz, Algeciras, Puente Genil, y la mancomunidad de la comarca de Pamplona.
Este periplo se remonta a mediados del pasado año. El Ayuntamiento de Zaragoza, dirigido por Natalia Chueca, presentó tarde la documentación necesaria para recibir la subvención del transporte. Esta ayuda se aprobó para compensar el alza de los precios de los combustibles que se produjo por la invasión de Ucrania.
Después de que se anuncia este martes en el Consejo de Ministros, se tendrá que publicar en el Boletín Oficial del Estado y el Ayuntamiento de Zaragoza deberá emitir los documentos si desea acceder a ese dinero que se destinará a la mejora de la movilidad y el transporte en la ciudad.