Esta es la mayor estación de carga ultra rápida para eléctricos entre Madrid y Barcelona
La compañía Zunder ha inaugurado en la localidad zaragozana de Cetina la estación de carga ultrarrápida más grande de la autovía A-2, la cual destaca por incluir plazas para vehículos pesados.
La nueva estación cuenta con 12 puntos de carga ultrarrápida, de los cuales ocho plazas están destinadas a la carga de vehículos eléctricos ligeros, mientras que las otras cuatro plazas, diseñadas y adaptadas de forma independiente, son exclusivas para el transporte pesado.
Todas las plazas están equipadas con conectores CCS de hasta 360 kW, lo que permite a los vehículos recargar sus baterías en solo unos minutos. Además, los cargadores ofrecen múltiples medios de pago y cuentan con la funcionalidad 'Plug&Charge', que automatiza el proceso de carga, mejorando la experiencia del usuario.
Esta estación, ubicada estratégicamente junto a la Autovía A-2, se convierte en un punto de referencia para turismos eléctricos, vehículos pesados, vehículos con remolque y caravanas, respondiendo a las necesidades del transporte eléctrico.
Además de los puntos de carga, la estación ofrece instalaciones adicionales, como un restaurante y aseos, que contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios mientras recargan sus vehículos.
REFUERZO EN LA RED DE CARGA DE ARAGÓN
El director general de Zunder, Daniel Pérez, ha destacado que con este nuevo hub en Cetina, no solo se refuerza la red de Zunder en una ubicación estratégica para el transporte y los centros logísticos, sino que también se pone a disposición de los usuarios una infraestructura moderna, amplia y con alta potencia de carga, facilitando la electrificación del transporte pesado en la ruta por la A-2.
Por su parte, Yolanda Vallés, directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, expresó su satisfacción por la apuesta de Zunder en la región, destacando que el fomento de puntos de recarga en el medio rural contribuye a la vertebración del territorio y al impulso de la movilidad eléctrica.
Esta estación de carga forma parte de una red de 13 estaciones de carga en Aragón, incluyendo estaciones ultrarrápidas interurbanas como la de la A-2, además de casi 50 puntos de carga en Zaragoza capital gracias a la colaboración con el Ayuntamiento.