Adiós a esta mítica estación de esquí aragonesa: cierra antes de acabar temporada

Este será su último fin de semana de la temporada, mientras en otras pistas de Aragón continúan los días nieve como protagonistas
Adiós a esta mítica estación de esquí aragonesa: cierra antes de acabar temporada
Adiós a esta mítica estación de esquí aragonesa: cierra antes de acabar temporada

Los esquiadores tendrán este domingo la última oportunidad para disfrutar de la temporada en Javalambre, que despedirá el invierno con una fiesta repleta de actividades. La jornada arrancará al mediodía con la Bajada Tropical, donde los participantes podrán deslizarse por la pista Ventisquero vestidos con ropa veraniega, dándole un toque original al cierre de la estación.

A continuación, el sector Sabina acogerá el Desafío Water Slide, un reto en el que los participantes intentarán cruzar una piscina sin mojarse. La jornada estará amenizada con música en directo en la terraza del Sector Sabina, de 12:00 h a 16:00 h.

Mientras tanto, los esquiadores podrán seguir disfrutando de la nieve en Valdelinares, que mantendrá sus pistas abiertas hasta el 30 de marzo, con actividades especiales para cerrar la temporada.

EL FIN DE SEMANA EN EL RESTO DE ESTACIONES

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han recibido hasta 20 centímetros de nieve en los últimos días, garantizando unas condiciones excepcionales para los amantes del esquí y el snowboard. Además, las previsiones apuntan a nuevas nevadas ligeras durante el fin de semana, lo que permitirá disfrutar de una nieve de gran calidad en los principales destinos de los Pirineos aragoneses.

FORMIGAL.PANTICOSA, EPICENTRO DE LA COMPETICIÓN 

El esquí de alto nivel será el protagonista en Formigal-Panticosa con la celebración de la I FIS Aramón Formigal-Panticosa, del 20 al 23 de marzo. Durante el jueves y el viernes, los esquiadores competirán en las pruebas de Gigante, mientras que el sábado y el domingo será el turno del Slalom, dos disciplinas que pondrán a prueba la técnica y la velocidad de los participantes.

Los más pequeños también tendrán su momento de gloria con el Trofeo Miniyetis, una competición que reunirá a las futuras promesas del esquí alpino. La prueba infantil se celebrará el sábado en Formigal y el domingo en Panticosa, ofreciendo un espectáculo lleno de emoción y talento.

SNOWCOOKING EN CERLER: ESQUÍ Y ALTA GASTRONOMÍA 

La estación de Cerler acogerá este jueves una nueva edición de Snowcooking, un evento gastronómico exclusivo que ha colgado el cartel de "completo". Los asistentes comenzarán la experiencia con una copa de champagne al atardecer en la terraza El Bosque, para luego disfrutar de una cena en el restaurante Cota Dosmil.

El menú, diseñado por los alumnos de la Escuela de Hostelería Guayente y maridado con vinos de Bodega Sommos, culminará con un espectacular descenso nocturno hasta Cerler 1.500, ofreciendo una experiencia única que combina nieve y alta cocina.

15º ANIVERSARIO DE MARCHICA: EL APRÈS-SKI MÁS ICÓNICO DE LOS PIIRINEOS 

El après-ski será otro de los grandes atractivos del fin de semana, con la celebración del 15º aniversario de Marchica en Formigal. Este sábado, la mítica fiesta contará con las actuaciones de Carlos Jean, Marian Dacal & Eva Martí, Deivhook, Coloma y Edu Pin Pan, además de un espectáculo especial para conmemorar sus quince años de historia como uno de los referentes del ocio en la nieve.

Por su parte, en Cerler, el après-ski también vibrará con la música en Remáscaro, donde DJ Andri pondrá ritmo al viernes, y el sábado será el turno de Ley DJ.

Con nieve recién caída, competiciones de primer nivel y eventos exclusivos, las estaciones del Grupo Aramón se preparan para un fin de semana inolvidable en la recta final de la temporada.

Comentarios