Alerta por la desaparición de Paco Paúl, vecino de Casbas: fue visto por última vez el 24 de octubre
Crece la preocupación en la comarca de la Hoya de Huesca por la desaparición de Paco Paúl, un hombre de 72 años, natural de Casbas, cuyo rastro se perdió el pasado 24 de octubre. La familia ha decidido hacer pública su desaparición para tratar de recabar cualquier pista que ayude a localizarlo cuanto antes.
Su hija ha difundido un mensaje a través de redes sociales en el que pide colaboración ciudadana y detalla la descripción física y la ropa que llevaba puesta el último día que fue visto. La alerta se ha viralizado en las últimas horas también por WhatsApp, donde amigos, conocidos y vecinos de la zona rural oscense han comenzado a compartir su fotografía y los datos básicos de la búsqueda.
Según la información facilitada por la familia, Paco Paúl podría encontrarse desorientado, un aspecto que aumenta la urgencia del caso y la necesidad de localización rápida. No se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero sus allegados insisten en que, si alguien lo ve, no intente sacarle información ni trasladarlo por su cuenta, sino que avise de inmediato al número de contacto o a la Guardia Civil.
En el momento de su desaparición, el hombre vestía pantalón oscuro, chaqueta de punto azul marino con cremallera y camisa de cuadros pequeños azules, rojos y blancos. Se desplazaba en un vehículo marca Renault, modelo Fluence, de color beige oscuro, con matrícula 3766 HKH. Este dato es especialmente relevante para quienes circulen por carreteras secundarias, gasolineras, aparcamientos de supermercados o zonas de monte frecuentadas por cazadores o senderistas.
La familia ha facilitado un teléfono directo para cualquier persona que pueda aportar información, por pequeña que parezca: 679 970 539. Piden que se llame de inmediato si alguien cree haber visto a Paco Paúl o su vehículo.

