Nuevo llamamiento para cubrir las plazas de profesores de la ESO y FP: empezarán a dar clase este viernes

La modalidad de ingeniería e informática en Formación Profesional tiene varias plazas vacantes con dificultades para cubrirlas.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández. / E.P.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández. / E.P.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón llevará a cabo este miércoles un nuevo llamamiento extraordinario para ocupar plazas vacantes de docentes de ESO y FP, quienes comenzarán a impartir clases este viernes, 27 de septiembre.

Algunas especialidades, especialmente aquellas relacionadas con ingeniería e informática en Formación Profesional, presentan grandes dificultades para cubrir las vacantes disponibles.

En estos casos, se ha eliminado el requisito del máster de profesorado, y será el propio Departamento de Educación el encargado de formar a los nuevos docentes en esta área específica tras su selección.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando empezaron las clases en la ESO para el curso 24/25. En lo que respecta a las modalidades de FP, en Aragón se implantaron 25 titulaciones nuevas ofertando hasta 1.770 plazas. 

Comentarios