Ya se pueden comprar los viajes del Imserso desde Aragón: todo por 132,91 euros

A lo largo del mes de octubre se pueden adquirir las diferentes modalidades de viajes

La campaña de comercialización de los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2025-2026 ya está en marcha. A lo largo del mes de octubre se pueden adquirir las diferentes modalidades de viajes incluidos en esta iniciativa dirigida a personas mayores, que este año incorpora varias novedades relevantes tanto en precios como en servicios.

Una de las principales incorporaciones es la posibilidad de viajar con mascotas en determinados destinos. El programa ha reservado hasta un 2% de las plazas en hoteles habilitados para que los beneficiarios puedan llevar consigo a sus animales de compañía. Esta opción estará disponible en los desplazamientos a zonas de costa peninsular y en destinos insulares, una medida que responde a la creciente demanda de los usuarios por contar con alternativas que se adapten a sus necesidades personales y familiares.

Además, se ha introducido un suplemento económico de 100 euros para dos supuestos concretos: los viajes que se realicen en temporada alta (octubre, mayo y junio en la península y Baleares, y diciembre, enero y febrero en Canarias), así como para quienes reserven un segundo viaje dentro de la misma campaña. Pese a este incremento, se mantienen las ayudas para personas con menores recursos. Aquellos usuarios con ingresos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o incapacidad contarán con 7.447 plazas subvencionadas, que se ofertan a un precio único de 50 euros.

Precios por destinos y temporadas

Los precios varían en función de la zona, la duración de la estancia, el tipo de alojamiento y el momento del año. En la zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) con transporte incluido, los precios para estancias de 10 días en temporada baja (noviembre a abril) serán de 309,22 euros, y de 244,04 euros para estancias de ocho días. En temporada alta (octubre, mayo y junio), los importes ascienden a 409,22 euros y 344,04 euros, respectivamente.

En la misma zona pero sin transporte, las estancias de 10 días costarán 270,39 euros y las de ocho días 224,63 euros en temporada baja. Con suplemento por temporada alta, los precios serán de 370,39 euros para 10 días y 324,63 euros para ocho.

En las Islas Baleares, con transporte, los viajes de 10 días tendrán un coste de 353,37 euros en temporada baja y 285,29 euros para ocho días. En temporada alta, los precios subirán a 453,37 euros y 385,29 euros, respectivamente. Sin transporte, el precio de 10 días será de 270,52 euros y el de ocho días 224,36 euros en temporada baja; en temporada alta, 370,52 euros y 324,36 euros.

Para las Islas Canarias con transporte, el precio en temporada baja es de 464,72 euros para estancias de 10 días y 378,75 euros para ocho. En temporada alta, estos importes se sitúan en 564,72 euros y 478,75 euros, respectivamente.

Modalidades de escapadas y circuitos culturales

El programa también incluye ofertas para escapadas de menor duración. Los circuitos culturales de seis días tienen un precio de 312,51 euros, que asciende a 412,51 euros en temporada alta. El turismo de naturaleza de cinco días cuesta 305,75 euros (o 405,75 euros en temporada alta), mientras que las visitas a capitales de provincia durante cuatro días tienen un precio reducido de 132,91 euros en temporada baja y 232,91 euros en temporada alta. Los viajes de cinco días a Ceuta o Melilla se sitúan en 305,75 euros, con suplemento de temporada alta de 100 euros.

Servicios incluidos y suplementos

Los precios incluyen alojamiento en habitación doble compartida, pensión completa (excepto en viajes a capitales de provincia, donde se ofrece media pensión) y transporte en los casos en que esté previsto. Quienes prefieran una habitación individual deberán abonar un suplemento diario: 22 euros en Baleares y la costa peninsular, 24 euros en Canarias y 26 euros en escapadas.

Durante las fechas navideñas se ofrece un menú especial en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en las comidas de Navidad y Año Nuevo, con un suplemento opcional de 20 euros por persona y comida o cena de gala.

El Imserso ha precisado también que el suplemento de 100 euros se aplicará a todos los segundos y sucesivos viajes que los beneficiarios reserven en la misma temporada, independientemente del lote al que pertenezcan, con el objetivo de ajustar la demanda y optimizar el acceso al programa.

Comentarios